Las tasas de pobreza en la región se mantienen en 2022 por encima de los niveles prepandemia, con más de 200 millones de personas en esa situación. Esta cifra supone un aumento de 15 millones de personas con respecto a 2019. La ONU llama a abordar con urgencia la crisis silenciosa de la educación para evitar el riesgo de una generación perdida.
Un nuevo estudio revela que de las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado en todo el mundo, más de la mitad murieron a manos de sus parejas u otros familiares. El documento es un terrible recordatorio de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en todo el mundo.
La cifra supone un aumento del 10% con respecto al año pasado. UNICEF solicita a los gobiernos tomar medidas para proteger a los menores de edad, independientemente su origen, y a que no sean deportados.
Más del 60% de las personas que mueren en las rutas migratorias siguen sin ser identificados, lo que deja a miles de familias en busca de respuestas. Pese a las miles de muertes documentadas, los gobiernos de los países de origen, tránsito y destino toman pocas medidas para abordar esta crisis.
La vacunación contra la enfermedad descendió durante la pandemia de COVID-19 hasta el punto de convertirlo en una seria amenaza a la salud infantil. En 2021, murieron 180.000 niños a causa de esta dolencia, que afecto a un total de nueve millones.
El mundo sabe qué hacer para frenar la crisis climática y abordar la desigualdad en el mundo, el desafío es el cómo hacerlo, ha asegurado el titular de la ONU al comenzar el Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones.
Los países reunidos en la COP27 acordaron que se creará un fondo para reparar a los países que más están sufriendo las consecuencias del calentamiento global y que menos han contribuido a él.
De esa forma, la agencia de la salud de la ONU actualizará la lista de patógenos prioritarios, una herramienta que sirve para dar una respuesta rápida ante cualquier posibilidad de que se produzca una pandemia.
Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de niños y jóvenes. Nueve de cada diez víctimas se encuentran en países de ingresos medios y bajos. Por ese motivo, para el titular de la ONU, los accidentes de tráfico son un problema de desarrollo, por lo que afirma que es necesario entregar más recursos para garantizar una movilidad más segura y sostenible.
“Quien quiera que esté detrás de esto, debe parar inmediatamente”, dijo el director general de la agencia de la ONU que vela sobre la seguridad nuclear de las instalaciones civiles en el mundo, que asegura seguirá trabajando sin rendirse por conseguir una zona segura alrededor de la planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario