miércoles, 23 de noviembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias22 Noviembre 2022
Manifestantes reunidos en Estocolmo (Suecia) tras la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, bajo la custodia de la policía de la moral iraní.
ONU Derechos Humanos insta a Irán a atender las demandas de igualdad y dignidad

La falta de rendición de cuentas por las graves violaciones de derechos humanos que se cometen en Irán persiste y contribuye al aumento de los agravios.

Leer la noticia
Derechos humanos
Freddy Glatt realiza el Hadlakat Nerot, el ritual judío de encender velas al anochecer.
Guterres pide crear una “alianza de paz” para combatir el cambio climático y la desigualdad

El mundo sabe qué hacer para frenar la crisis climática y abordar la desigualdad en el mundo, el desafío es el cómo hacerlo, ha asegurado el titular de la ONU al comenzar el Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones.

Leer la noticia
Cultura y educación
El Secretario General António Guterres interviene en el 9º Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas en Fez, Marruecos.
Alianza de civilizaciones, Campeones de la Tierra, protestas en Irán, ejecuciones en Arabia Saudí… Las noticias del martes

La Alianza de Civilizaciones encarna los valores fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. Una iniciativa peruana gana el premio Campeones de la Tierra 2022. La falta de rendición de cuentas en Irán contribuye al aumento de los agravios. El uso de la pena de muerte en Arabia Saudí por delitos relacionados con las drogas es “profundamente lamentable”.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
Vista aérea de Riad, la capitalde Arabia Saudita
La reanudación de las ejecuciones por delitos de drogas en Arabia Saudita es "profundamente lamentable"

ONU Derechos Humanos pide a las autoridades saudíes que adopten una moratoria formal de la pena de muerte y que garanticen juicios justos para todos los acusados.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: