Más del 60% de las personas que mueren en las rutas migratorias siguen sin ser identificados, lo que deja a miles de familias en busca de respuestas. Pese a las miles de muertes documentadas, los gobiernos de los países de origen, tránsito y destino toman pocas medidas para abordar esta crisis.
La vacunación contra la enfermedad descendió durante la pandemia de COVID-19 hasta el punto de convertirlo en una seria amenaza a la salud infantil. En 2021, murieron 180.000 niños a causa de esta dolencia, que afecto a un total de nueve millones.
Cinco mujeres o niñas son asesinadas cada hora a manos de parejas y familiares. Cerca del 40% de casos confirmados de cólera en Haití corresponde a niños. Más de 50.000 personas de múltiples nacionalidades fallecieron durante sus trayectos migratorios en los últimos ocho años. Expertos en derechos humanos denuncian la ineficacia de las excepciones de carácter humanitario de las sanciones unilaterales.
Un nuevo estudio revela que de las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado en todo el mundo, más de la mitad murieron a manos de sus parejas u otros familiares. El documento es un terrible recordatorio de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en todo el mundo.
En este momento de transición para la humanidad, es importante mantener el respeto mutuo, la unidad y la solidaridad, ha declarado el responsable de la Alianza de Civilizaciones, que promueve el entendimiento y la cooperación intercultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario