miércoles, 23 de noviembre de 2022

Presentación Especial - TROPICO DE SANGRE - Jueves 24-11-2022 - Sala Iberia - 18.30h

 


 
 
Presentación especial
 
Trópico de sangre
 
Fecha y hora
📅 Jueves 24 de noviembre de 2022.
⌚ 18.30h. Proyección.
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 70 localidades.
 
Proyección de la película dominicanaTrópico de sangre en el marco del Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer.
 
Este año se conmemora el sesenta y dos aniversario del cruel asesinato de las hermanas Mirabal, por oponerse al régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo. Este hecho marcó a toda la República Dominicana y al mundo. El noviembre de 1999, fue asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas declarar el día 25 de noviembre como Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer, como homenaje a la lucha y resistencia de estas hermanas dominicanas.
 
La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España en su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer, se honra en presentar la película Trópico de sangre del cineasta Juan Delancer, la cual narra la génesis de este día que se conmemora anualmente.
 
Palabras de bienvenida:
D. Luis Prados Covarrubias, director de programación de la Casa de América
D. Samuel Esteban, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de la República Dominicana en España
 
TRÓPICO DE SANGRE
República Dominicana, 2010 / 116’ (+12)
Dirección Juan Delancer 
 
Sinopsis La historia se desarrolla en los años 50. Las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, se criaron en el seno de una familia privilegiada de los campos de República Dominicana. El país se encuentra sometido a la dictadura de Rafael Trujillo, quien ha gobernado con puño de hierro el país caribeño desde 1930. Esta es la historia de cómo las hermanas Mirabal se atrevieron a desafiar al dictador y el alto precio que pagaron.
.
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la proyección .
Ver trailer
Video
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: