sábado, 26 de noviembre de 2022

Novedades de Casa Árabe

 


Novedades de Casa Árabe

Nº482022DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE
Casa Árabe - Logo
Freestyle_cord_800-boletin_grande
PROGRAMAS ESPECIALES 

Exhibición y taller de fútbol freestyle en Córdoba

30 DE NOVIEMBRE | DE 17:00 A 18:00 HORAS.CÓRDOBA
En el marco del programa "Fútbol para la Esperanza", Casa Árabe organiza el miércoles 30 de noviembre en Córdoba un espectáculo de freestyle de la mano de Paloma Pujol y Jaime Artebeta, “Jimmy”, abierto a la participación de la ciudadanía. ¡Inscríbete y vente con tu balón!

Baroud-frontcover-final_800-listado
CONFERENCIAS Y DEBATES 

"Nuestra visión para la liberación". Charla con Ilan Pappé y Ramzy Baroud

29 DE NOVIEMBRE | 19:00 HORAS.CÓRDOBA
Con motivo del Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, Casa Árabe y la Catédra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba organizan esta charla con Ilan Pappé y Ramzy Baroud, coeditores del libro Our Vision for Liberation: Engaged Palestinian Leaders & Intellectuals Speak Out
Cub
LIBROS Y PUBLICACIONES 

Diccionario de fútbol español - árabe

01 DE DICIEMBRE | 10:30 HORAS.MADRID
El jueves 1 de diciembre en Madrid, Casa Árabe, el Instituto Cervantes y LaLiga presentan el nuevo "Diccionario de fútbol español-árabe". El acto forma parte del programa "Fútbol para la esperanza" y se celebra con motivo del "Día de la Lengua Árabe"
Hannah-busing-zyx1bk9mqma-unsplash__1__800-listado
CURSOS Y SEMINARIOS 

Convivencia y prevención de la radicalización violenta: aproximaciones desde el ámbito sociolaboral

LA JORNADA TENDRÁ LUGAR EL MARTES 29 DE NOVIEMBRE, DE 10:00 A 13:00 HORAS.CÓRDOBA
El martes 29 de noviembre en Córdoba, la Fundación CIDEAL y Casa Árabe organizan esta jornada con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). Abierto el plazo de inscripción.
Seminario_transferencias_800-listado
CURSOS Y SEMINARIOS 

Transferencias artísticas entre al-Ándalus y los reinos cristianos (siglos IX a XIII) 

EL SEMINARIO TENDRÁ LUGAR EL 1 DE DICIEMBRE DE 09:30 A 18:00 HORAS.MADRID
El jueves 1 de diciembre, Casa Árabe acoge en su sede de Madrid este seminario internacional organizado por el proyecto de investigación “Transferencias artísticas en la península ibérica (siglos IX a XII): recepción de la cultura visual islámica en los reinos cristianos” (I+D+i, PID2020-118603RA-I00). Inscríbete para asistir.
Thumbnail_1080x1665_px_whatsapp-listado
CURSOS Y SEMINARIOS 

En 2023, aprende árabe con nosotros

DEL 1 AL 23 DE DICIEMBRE | CONSULTAR HORARIOS Y GRUPOS PARA CADA NIVEL.MADRID
Este invierno presentamos una nueva oferta de cursos para aprender árabe de forma presencial o a distancia, para adultos y niños. Matrícula abierta del 1 al 23 de diciembre. ¡Apúntate ya!
Caligrafia_pablo_casado_800-listado
CURSOS Y SEMINARIOS 

Curso de caligrafía árabe estilo "Thuluth"

EL CURSO TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 18:00 A 20:00H, EL SÁBADO 17 Y EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 13:00 A 15:00 Y DE 16:00 A 19:00 HORAS.MADRID
Del viernes 16 al domingo 18 de diciembre tendrá lugar en Casa Árabe en Madrid  este curso presencial a cargo del reconocido calígrafo Pablo Casado. Ofrecemos dos niveles (principiantes e iniciados). ¡Matricúlate ya!
Cabecera-blog-convocatoria-patrimonio-640x340-listado
CURSOS Y SEMINARIOS 

Casa Árabe acoge varias sesiones de edición de la Wikipedia

LA JORNADA TENDRÁ LUGAR EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 10:00 A 13:00 HORAS.MADRID
Conocidos como "Editatones", los eventos que se celebrarán en Casa Árabe tienen por objetivo hacer más visbile el Paisaje de la Luz en la enciclopedia libre online. El próximo será el 16 de diciembre. Inscríbete para participar.
Mural_khaled_al_saai_900-listado
PROGRAMAS ESPECIALES 

Día Internacional de la Lengua Árabe

DEL 1 AL 19 DE DICIEMBRE | CONSULTAR HORARIOS Y CONDICIONES DE ACCESO PARA CADA ACTIVIDAD.MADRID
Con motivo de esta efeméride, que se celebra anualmente el 18 de diciembre, Casa Árabe organiza un completo programa de actividades que incluyen cursos de caligrafía, cuentacuentos o una jornada de puertas abiertas de su Centro de Lengua, entre otras propuestas. Consulta todas aquí.
Pantalla_arabe_800-listado
PROGRAMAS ESPECIALES 

Espacio "Pantalla Árabe"

DEL 22 AL 30 DE NOVIEMBRE | CONSULTAR FECHAS Y HORARIOS PARA CADA ENCUENTRO.MADRID
Casa Árabe te invita a ver en su sede de Madrid algunos partidos de fútbol de las selecciones árabes en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: Marruecos, Túnez y Arabia Saudí. ¡Apúntate para asistir!
1
PROGRAMAS ESPECIALES 

Cromos "Rumbo al Mundial"

DEL 16 DE NOVIEMBRE AL 18 DE DICIEMBRE 
En el marco de su programa "Fútbol para la Esperanza", Casa Árabe ha creado una colección de cromos para que conozcas algunos de los principales jugadores árabes o de origen árabe, tanto actuales como históricos.  
Imagen_fpe_fondo_verde-listado
PROGRAMAS ESPECIALES 

Programación de "Fútbol para la esperanza"

HASTA EL 18 DE DICIEMBRE | CONSULTAR FECHAS, HORARIOS Y CONDICIONES DE ACCESO PARA CADA EVENTO.MADRID Y CÓRDOBA
Casa Árabe organiza un completo programa de actividades para subrayar el poder del fútbol como herramienta para lograr sociedades más inclusivas. La iniciativa consta de exposiciones, cine, encuentros, presentaciones de libros... Consulta aquí toda la información.
On_the_fence-s-listado
CINE 

Cine: "En la valla"

02 DE DICIEMBRE | 19:30 HORAS.CÓRDOBA
Como parte del ciclo dedicado a las directoras árabes contemporáneas, ofrecemos el viernes 2 de diciembre en Córdoba este documental de la realizadora egipcia Nesrine Lofty Elzayat. 
17_800-listado
CINE 

Cine: "17"

02 DE DICIEMBRE | 19:30 HORAS.MADRID
El viernes 2 de diciembre finaliza en Madrid el ciclo que hemos dedicado durante las últimas semanas a las directoras árabes contemporáneas. En esta ocasión, con un documental dedicado a la selección femenina de fútbol sub-17 de Jordania. Compra ya tu entrada online y no te la pierdas.
0101_y8a6791-listado
EXPOSICIONES 

Fútbol para la esperanza

HASTA EL 05 DE FEBRERO | MADRID: TODOS LOS DÍAS DE 10:00 A 20:00 HORAS. / CÓRDOBA: DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14H Y DE 16:30 A 20:00 HORAS.MADRID Y CÓRDOBA
Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, primer mundial celebrado en un país árabe, Casa Árabe organiza una exposición con la que subrayar el poder del fútbol como herramienta para lograr sociedades inclusivas. Podrá verse hasta el 5 de febrero en Madrid y hasta el 20 de enero en Córdoba.
S_quelles_bleues__2020-s_rie_photo-_sonia_merabet-listado
EXPOSICIONES 

"Barzakh, entre mundos", en Córdoba

HASTA EL 10 DE FEBRERO | DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14H Y DE 16:30 A 20:00H. FINES DE SEMANA Y FESTIVOS CERRADO.CÓRDOBA
Ya es posible visitar en nuestra sede de Córdoba esta exposición, comisariada por Xavier de Luca y Houari Bouchenak. El proyecto fue seleccionado por el jurado de la convocatoria NUR 2021 y con él Casa Árabe participó en la edición de PhotoEspaña de ese año.  
Fxe_poster_cordoba_100x70_lr_v8__1_-listado
EXPOSICIONES 

Extensión de la exposición "Fútbol para la esperanza" en Córdoba

HASTA EL 20 DE ENEROCÓRDOBA
El Open Arena, un espacio donde se desarrollan actividades físico deportivas, albergará durante los próximos meses una ampliación de la exposición de Casa Árabe en Córdoba dedicada al fútbol. ¡No dejes de verla! 
Nuevas_viviendas_en_el_barrio_de_yarmouk_en_bagdad__1962__800_-listado
EXPOSICIONES 

Bagdad, un lugar moderno (1958-1978). Latif al Ani

HASTA EL 15 DE ENERO | TODOS LOS DÍAS DE 10:00 A 20:00 HORAS.MADRID
Casa Árabe presenta, como parte de la programación cultural "Fútbol para la Esperanza" que realizamos en paralelo al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, esta exposición, que podrá verse en Madrid a partir del 4 de noviembre.
Banner_carabe_800x1000_ppi_1_-listado
EXPOSICIONES 

La exposición "Memorias en movimiento. Arte contemporáneo de Mauritania" llega a Canarias

HASTA EL 08 DE FEBRERO | DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 18:30 HORAS.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La exposición, organizada por Casa Árabe y Casa África y comisariada por Aïcha Janeiro, es la primera dedicada íntegramente al arte contemporáneo mauritano fuera de sus fronteras. Presenta la obra de once artistas del país.

Noticias

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid 

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, "Ha-BB5". Compra ya tu entrada online.


Bagdad: deleite para los ojos

Desde el 25 de octubre es posible visitar en el Museum of Islamic Art en Doha (Qatar) esta exposición, que recorre el esplendor a lo largo de los siglos de la capital iraquí, cuna de grandes movimientos culturales en el mundo árabe. La muestra está organizada por Qatar Creates en el marco de la oferta cultural que completa la celebración del Mundial de fútbol.


Visitas guiadas al Madrid andalusí

El Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico organiza una serie de visitas guiadas al Madrid andalusí y al Madrid de los Austrias para conocer el pasado de nuestra ciudad. Se desarrollarán entre septiembre y diciembre, con una cita mensual para cada recorrido. ¡Infórmate! 

Cursos en CasaArabe 2018

No hay comentarios: