viernes, 31 de marzo de 2023

del 1 al 15 de abril de 2023

 


 
 

Newsletter

1 al 15 de abril

Presentación especial de la película brasileña Saudade fez morada aqui dentro (Brasil, 2022), dirigida por Haroldo Borges y ganadora del festival de cine de Mar del Plata.

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con el director y productores de la película.

📅 Martes 11 de abril a las 18.30 horas en el cine de Casa de América.

cine  

La camarista

Proyección de la película, viernes y sábado 

cine  

Las fuentes del humor judío

Mesa redonda, el miércoles 12

cine  

La estrella roja

Proyección de la película, el jueves 13

literatura  

El género, los géneros, las generaciones

Diálogo, el jueves 13

Social  

Pancho Villa. El personaje y su mito

Presentación de libro, el miércoles 12

cine  

1976

Proyección de la película los viernes y sábados

política  

Aprender para innovar

Presentación de libro, el viernes 14

Si te lo perdiste

En 2021 se cumplieron 100 años del fallecimiento del pintor español Francisco Pradilla, quien decoró con sus pinturas cuatro salas del Palacio de Linares. Descubrimos los detalles de estas pinturas con Soledad Cánovas del Castillo, comisaria de la exposición sobre el pintor en el Museo de Historia de Madrid, y acompañados por Sonia Pradilla, bisnieta del artista.

En este episodio de De la papa al ají, el ciclo de Casa de América sobre gastronomía y productos típicos de América, el chef de la Embajada de Canadá en España Victor Ruiz prepara para nosotros unas tortitas con arándanos y sirope de arce. Y de paso, nos cuenta los tipos de sirope de arce que existen y las propiedades que tienen.

Entrevistamos a Los Pericos, banda de reggae/rock argentino que actuó en Casa de América como parte de la programación de Conexión: Buenos Aires-Madrid.

China tiene una presencia cada vez más creciente en América Latina, donde ha llevado a cabo importantes inversiones. Una presencia económica que va acompañada de un incremento de su influencia política. En este diálogo, organizado por Casa de América y Casa Asia, un grupo de expertos debatió sobre el impacto económico y geopolítico de China en América Latina.

Exposiciones

Esteban Lisa. Cosmovisión del color

La exposición Esteban Lisa. Cosmovisión del color que exhibiremos del 24 de marzo al 26 de mayo presenta una selección de cincuenta y seis obras realizadas entre 1954 y 1977 por Esteban Lisa (Toledo, 1895 - Buenos Aires, 1983), un artista pionero de la abstracción latinoamericana junto a…

Retrospectiva de Rafael Soriano. El artista como místico

La muestra que podremos ver del 24 de marzo al 26 de mayo nos presenta la obra del pintor cubano Rafael Soriano (1920 – 2015), un reconocido maestro de la abstracción geométrica y una figura de trascendencia global en el mundo del arte del siglo veinte. Su trabajo entronca con el de otros…

Unbroken

Nika 1, es la pieza que podemos disfrutar hasta el próximo 20 de julio y que forma parte de Unbroken. Retratos de bailarinas ucranianas superpuestas sobre balas rusas conforman el proyecto Unbroken. 'Nika 1', elaborada a partir de más de 9.000 cartuchos de balas -la misma cantidad de…

Plaza de la Cibeles, s/n | 28014 Madrid

www.casamerica.es

 
 

No hay comentarios: