sábado, 1 de abril de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias31 Marzo 2023
Un edificio dañado en el centro de la ciudad ucraniana de Járkov.
Derechos humanos en Ucrania, armas nucleares, deporte y salud, niños en Siria, Bangladesh… las noticias del viernes

El Alto Comisionado detalla graves violaciones de derechos humanos en Ucrania. La ONU pide a Rusia que respete el Tratado sobre armas nucleares. Firman acuerdo para reforzar para promover la actividad física. ONU Derechos Humanos solicita la suspensión de una ley que restringe la libertad de prensa en Bangladesh. Menores llevan cuatro años detenidos al noreste de Siria y deben ser repatriados.

Leer la noticia
Derechos humanos
Los ataques aéreos y el bombardeo de Zaporizhzhia en octubre de 2022 causaron numerosos muertos y heridos entre la población civil,
La guerra en Ucrania nos ha transportado “a una época arcaica”

El responsable de velar por los derechos humanos destaca el sufrimiento de la población y afirma que el conflicto nos retrotrae al pasado cuando “se podía atacar el territorio de un país vecino y tomarlo, a voluntad, como propio”, un tipo de comportamiento que se suponía acabado con la Carta de la ONU.

Leer la noticia
Derechos humanos
Un niño camina en el campamento de Al Hol en Siria, que alberga más de 70.000 personas.
Los niños detenidos en el noreste de Siria son víctimas del terrorismo y deben ser repatriados

Desde hace más de cuatro años, miles de niños permanecen privados de la libertad en un entorno de inseguridad que amenaza sus vidas debido a acusaciones contra sus padres. Expertos de la ONU en derechos humanos afirman que esto viola gravemente los derechos de los menores y llaman a todos los involucrados a garantizar su protección y repatriación a sus Estados nacionales.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: