jueves, 30 de marzo de 2023

Programación de abril

 

Museo del Romanticismo
PROGRAMACIÓN DE ABRIL
¡Descárgala!
Actividades infantiles

En el cuatrimestre dedicado a la moda, proponemos la visita-taller "Crinolinas y miriñaques", especialmente diseñada para público infantil, en el que aprenderán y se divertirán.  ¡Reserva ya su plaza!
Actividades adultos

Disfruta de la visita temática "Mangas jamón y corbatas de plastrón"  y del taller  "La moda elegante", dedicados a explorar los distintos aspectos de la moda decimonónica. ¡Apúntalo en tu agenda!
OTRAS ACTIVIDADES

Curso "Los artistas románticos
o la exaltación de la libertad"

 
El día 12 de abril comenzamos el tercero de los cursos que componen el Ciclo "Historia Cultural del Romanticismo". En esta edición conoceremos este periodo histórico y cultural a través de las obras de arte creadas por los artistas del momento.

La visión idealizada del pasado, el concepto de lo sublime, o la búsqueda de la expresión del mundo interior serán algunas de las características del arte romántico, que te invitamos a conocer junto a la profesora Amaya Alzaga Ruiz.

 
¡No dejes pasar esta estupenda oportunidad!
Consulta aquí toda la información
 
Congreso "Retrato e identidad regia"
En colaboración con IULCE, el Museo organiza el Congreso Nacional "Retrato e identidad regia en la España del siglo XIX", en la que diversos especialistas expondrán sus últimas investigaciones en torno a la imagen del poder real y su difusión en el periodo decimonónico. Más información aquí.
ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS
La Noche de los Libros
Abril es siempre un mes bibliófilo, y un año más participamos en La Noche de los Libros. Hemos preparado una visita vespertina titulada "Trotamundos románticos y figurines vintage: novedades en la Biblioteca del Museo del Romanticismo", que une el patrimonio bibliográfico con la historia de la moda. ¡No te quedes sin plaza!
ACTIVIDADES PARALELAS CON EL TEATRO REAL 
Una obra, una ópera
En paralelo a la programación del Teatro Real, ofrecemos una relectura de algunos de nuestros fondos. Por un lado, en relación con la ópera Ptolomeo proponemos el Paisaje egipcio de Carlos de Haes. Y además, realizamos una microexposición de piezas relacionadas con Tristán e Isolda, de Wagner. ¡Ven a descubrirlas!
OTRAS ACTIVIDADES
Conciertos
Este mes nos visitará el Dúo Brontë  con "Sonata y fantasía en el romanticismo germánico" para clarinete y piano. Y también contaremos con Adrián Baratech en "Romanticismo meridional. Música para guitarra en la primera mitad del siglo XIX". ¡Recuerda que los Amigos del Museo reservan anticipadamente!
Email
Website
Facebook
Twitter
YouTube
Spotify
Flickr
Link
C/ San Mateo, 13 28004 Madrid - Tlf: 914 481 045
 
Estás recibiendo este mensaje porque estás suscrito a nuestra base de datos. Si no quieres recibir más noticias nuestras, puedes darte de baja aquí, y si quieres conocer nuestra política de privacidad, haz click aquí

Copyright © 2023  Museo del Romanticismo. Todos los derechos reservados

No hay comentarios: