martes, 28 de marzo de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias27 Marzo 2023
 El paso fronterizo peatonal PedWest en Tijuana, México.
Una nueva disposición propuesta en Estados Unidos restringe el derecho al asilo

La agencia de la ONU para los refugiados insta al Gobierno de Estados Unidos a revisar la propuesta para hacer frente al número de solicitudes de asilo en la frontera sur del país al considerar que es incompatible con el derecho internacional, al tiempo que le ofrece alternativas.

Leer la noticia
Derechos humanos
El discurso de odio sigue creciendo alrededor del mundo. Una nueva guía de la ONU ayudará a contrarrestarlo a través de la educación.
Una nueva guía ayudará a prevenir los discursos de incitación al odio

La guía ofrece soluciones a la incitación el odio y la discriminación en la educación y servirá como una herramienta de referencia para legisladores, docentes y otros actores que son clave para garantizar que el discurso del odio, tanto en línea como en la calle, se aborde y contrarreste de manera efectiva a través de la educación. 

Leer la noticia
Derechos humanos
Fadlun Arrayyan Bonde (Ega), guarda comunitario del Parque Nacional Bogani Nani Wartabone.
En primera persona: La llamada del bosque

En el exuberante pueblo de Toraut, los trabajos de conservación son escasos, así que cuando Fadlun Arrayan Bonde, de 27 años, volvió de la universidad, respondió a una llamada para que las mujeres ayudaran a patrullar el parque nacional vecino. Al final ha forjado una nueva y dinámica trayectoria profesional protegiendo la naturaleza al tiempo que transforma su comunidad.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Un grupo de estudiantes de México visita la exposición Diez Historias Verdaderas en la sede de la ONU.
Guterres: La educación es el arma más poderosa contra el legado racista de la esclavitud

El titular de la ONU destaca que la herencia de la trata transatlántica, “nos persigue hasta nuestros días” y sus “cicatrices” todavía se manifiestan “en las persistentes disparidades de riqueza, ingresos, salud, educación y oportunidades”.

Leer la noticia
Derechos humanos
Migrantes sentados en el interior de un edificio de un centro de detención en Libia (archivo).
En Libia se cometen crímenes de guerra y de lesa humanidad

Detenciones arbitrarias, asesinatos, torturas, violaciones, desapariciones y esclavitud son algunas de las atrocidades perpetradas desde 2016 y documentadas por la misión investigadora para ese país árabe, que responsabiliza de los abusos tanto a las autoridades como a las milicias. Los expertos en derechos humanos llaman a establecer un mecanismo de rendición de cuentas.

Leer la noticia
Derechos humanos
El embajador de buena voluntad de UNICEF, Orlando Bloom, se reúne con niños afectados por la guerra en Ucrania.
Orlando Bloom en Ucrania, víctimas de la esclavitud, cultivos cósmicos, Libia… Las noticias del lunes

El embajador de buena voluntad Orlando Bloom, se ha reunido en Ucrania con niños y familias. El sábado se conmemoró el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos. Un informe denuncia crímenes de guerra en Libia. Regresan semillas que fueron enviadas al espacio hace cuatro meses en un experimento pionero.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: