viernes, 31 de marzo de 2023

Yemen: estamos al límite en el hospital que operamos en Abs

 

Medicos Sin Fronteras
Trabaja
Dona
Las noticias más importantes | Marzo de 2023
Personas
Apoyo de MSF al Hospital Abs
Yemen

“En el hospital de Abs hemos llegado al límite de nuestra capacidad”

La prolongada guerra, la falta de atención primaria y las precarias condiciones de vida desbordan el único hospital para cerca de un millón de personas, en la gobernación de Hajja, en el norte de Yemen. “Para responder al aumento del número de pacientes, hemos adaptado nuestro apoyo al hospital de Abs con la ampliación de diferentes unidades, un aumento de la capacidad de camas y la consolidación de los recursos humanos”.
“Este apoyo al hospital de Abs se ha convertido en una de las respuestas humanitarias más importantes de MSF en todo el mundo, pero hemos llegado al límite de nuestra capacidad de respuesta”.

Caroline Ducarme

Caroline Ducarme
Coordinadora general de MSF en Yemen
Este es el hospital de Abs
8M
Día Internacional de la Mujer-8M

Nos comprometemos con las mujeres, estén donde estén

El derecho y acceso dignos a salud, a partos seguros, y a una atención de calidad y respetuosa para las mujeres en todo el mundo son prioridad en nuestra misión médico-humanitaria. Como mujeres, reivindicamos la importancia de protegerlas, escucharlas y asegurar que tengan ayuda y asesoramiento. Nos comprometemos con las mujeres, estén donde estén. Con cada una de ellas, de nosotras. No entendemos de días, ni de meses: debe ser los 365 días al año.

Conoce nuestro posicionamiento
Migración

Níger: denunciamos el abandono de miles de personas en Assamaka

Miles de personas migrantes deportadas de Argelia y abandonadas en el desierto del norte de Níger se encuentran varadas en Assamaka sin acceso a refugio ni atención sanitaria, sin recibir protección alguna y sin que nadie se ocupe de cubrir sus necesidades más básicas.

Lee la noticia completa
Haz un donativo al Fondo de Emergencias
Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.
DONA AHORA
Hospital de Cirugía Reconstructiva en Amán
El hospital de todas las guerras

Más de 7.500 pacientes han sido intervenidos en nuestro Hospital de Cirugía Reconstructiva en Amán en Jordania

"A algunos les pueda sorprender que tengamos ahora mismo un centenar de pacientes con secuelas graves, porque creerán que la guerra está solo en Ucrania, pero, en toda esta zona de Oriente Medio, los conflictos siguen generando heridos, de Yemen, Siria y, sobre todo, hay víctimas que siguen necesitando años de cirugías", afirma Guillaume Duriez, el director del hospital. "Tenemos que pensar más sobre el impacto de las guerras y sus consecuencias muy a largo plazo", reclama en este reportaje en profundidad de la Cadena SER.

No te pierdas el reportaje
Voces
Tuberculosis
Día Mundial de la Tuberculosis

Pedimos que las pruebas diagnósticas y los tratamientos más avanzados estén disponibles para todo el mundo

Gobiernos y donantes deben acelerar el acceso a los nuevos tratamientos contra la tuberculosis resistente a los medicamentos (TB-DR), así como a las pruebas diagnósticas necesarias para aplicar estos nuevos regímenes terapéuticos.

Lee nuestra petición
Hospital destruido en Lyman, Óblast de Donetsk.
Ucrania

Estructuras médicas destruidas

La destrucción masiva y generalizada de estructuras sanitarias en Ucrania y los graves impedimentos a la atención médica bajo la ocupación militar rusa son una realidad de la que somos testigos. Instamos a todas las partes en conflicto a respetar el derecho internacional humanitario y su obligación de proteger a la población y las infraestructuras civiles.

Nuestra denuncia
Onnie
Terapia asistida con animales

Onnie, nuestro labrador que acompaña a supervivientes de violencia extrema

El Centro de Atención Integral (CAI) a supervivientes de tortura y violencia extrema que gestionamos en Ciudad de México incluye terapia asistida con animales. Te presentamos a Onnie, este entrañable labrador que, junto a nuestra compañera Alicia, ayuda a los pacientes mediante terapia psicoemocional.

Él es Onnie
Equipo nédico de MSF en Pirot, Serbia
Migración

Pedimos a la UE que intensifique el control sobre las actividades de las fuerzas fronterizas en Serbia

Desde enero de 2021, nuestros equipos médicos en la zona fronteriza entre Serbia y Hungría han tratado a 498 personas por traumatismos (contusiones, hematomas y fracturas cerradas) que reportaron haber sido víctimas de actos de violencia a manos de las autoridades fronterizas.

"Las lesiones físicas que tratamos y los relatos de violencia que escuchamos de nuestros pacientes indican el continuo uso intencionado de la violencia para disuadir a la gente de buscar asilo en la UE", explica Duccio Staderini, nuestro coordinador general en los Balcanes occidentales.

Conoce la situación
Congreso de los Diputados
En el Congreso de los Diputados

¿Es la política lo suficientemente humanitaria?

El 15 de marzo reunimos a los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y a representantes del sector de la Cooperación y la Acción Humanitaria. El objetivo, reclamar al Gobierno y a los grupos parlamentarios el compromiso de no criminalizar ni a las poblaciones afectadas por crisis humanitarias provocadas por conflictos y violencia ni a las organizaciones que intentan proporcionarles ayuda.

Conoce más
Celebraciones Solidarias
Celebraciones Solidarias

¿Algo que celebrar los próximos meses? Haz que sea aún más especial

¿Tienes una celebración a la vista y quieres que sea inolvidable para ti y para tus invitados? Tenemos algunas propuestas que creemos que te van a interesar si en los próximos días celebras tu boda, un bautizo, una comunión, unas bodas de plata o de oro, o una fiesta especial.

Descúbrelas aquí
Mapatón Zaragoza
Nueva edición del mapatón humanitario en Zaragoza

Los mapas son vitales en nuestro trabajo: nos permiten llegar a las víctimas de crisis humanitarias o desastres naturales. Con el Mapatón Humanitario del próximo 12 de abril en Zaragoza, volveremos a unirnos presencialmente para trazar territorios geográficos que no aparecen en los mapas, documentar a estas poblaciones olvidadas y ayudar a quienes más lo necesitan.

¡Participa! Te necesitamos
Humanidad Inconformista
Si te lo perdiste

Lleno total en ‘Humanidad Inconformista Bilbao: jóvenes y salud mental’

El pasado 28 de marzo, Humanidad Inconformista llegó a Bilbao para hablar de salud mental entre las generaciones más jóvenes.

El evento logró un aforo completo y se pudo seguir por streaming. Presentado por @chicasobresalto, contó con la presencia de Cristina Blanco -presidenta de la Asociación Vasca de Suicidología Aidatu- Cristina Carreño -referente de Salud Mental de Médicos Sin Fronteras- y el periodista Gabriel González, quienes hablaron sobre el suicidio como problema social y de salud pública. Por su parte, las influencers y activistas @soyunapringadalol @quinndy @excomplice y @crisssliz conversaron sobre el (doble) papel de las redes sociales en la salud mental.

¡Quiero verlo!
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

Infórmate | Colabora | Trabaja | Contacta |
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
 
LinkedIn
TikTok

No hay comentarios: