miércoles, 29 de marzo de 2023

Prince te cuenta su historia: "Este libro es una parte de mí".

 

Augustine Prince: "Este libro es la historia de mi vida, de cómo encontré un hogar."


Simplemente te lo presento, porque su historia te la cuenta él en su libro 'El viaje de Prince' (lo puedes comprar aquí). Su nombre es Augustine Prince y nació en Pouma, una pequeña localidad del centro de Camerún. Él no se había planteado migrar; no fue un viaje por placer y tampoco estaba planificado. Sólo tenía 16 años cuando tuvo que huir.

En aquel momento había manifestaciones y el ambiente estaba caldeado en el país. Estaba en casa con su madre, cuando entraron cuatro hombres de uniforme militar y empezaron a pegarles. A su madre la violaron, mientras a él lo obligaron a mirar. Cuando trató de defenderla, lo golpearon con una botella de cristal. "No sé cómo me encontré afuera. Siempre recuerdo la voz de mi madre que me decía: 'Huye de aquí'", cuenta Prince.
Así comenzó una odisea de más de un año. Cruzó cinco países y, después de que el motor de la patera en la que viajaba dejara de funcionar, fue rescatado en el Mediterráneo. "Cuando estás a las 8 de la mañana flotando en el mar, sin salida, te das cuenta de que te has jugado la vida. O sea, te has pagado la muerte". En 2017 llegó a España y la pasada semana presentó 'El viaje de Prince' un libro en el que narra su historia en primera persona.

Hoy vive en Madrid, donde ha encontrado un hogar. Y desde CEAR queremos destacar la importancia del relato en los procesos de reparación y recuperación de personas que han pasado por momento extremadamente duros, como es su caso. "Me sentía prisionero de mí mismo, porque no era capaz de sacarlo", rememora. Sin embargo, tras dos años yendo al psicólogo, ahora mira a cámara y dice: "Me llamo Augustine Prince Ndombol. Tengo 23 años. Esta es mi historia."
Con tu ayuda, en CEAR trabajamos para que las personas que tiene que huir, como Prince, puedan encontrar un hogar.
QUIERO AYUDAR >>

 

Ayúdanos a difundirlo. Compártelo en tus redes:

www.cear.es

No hay comentarios: