lunes, 27 de marzo de 2023

Preestreno - El castigo - Jueves 30 de marzo de 2023 - Sala Iberia - 18.30

 


 
 
Preestreno
 
El castigo
 
 
📅 Jueves 30 de marzo de 2023
📍   Casa de América - Sala Iberia
▶   Entrada libre. Aforo: 70 localidades
⌚  18.30
 
Con motivo de su estreno comercial en España, Casa de América y Festival Films presentan el preestreno del largometraje chileno El castigo, dirigido por el reconocido cineasta Matías Bize, que ha sido distinguido con la Biznaga de Plata - Premio al Mejor Director en el Festival de Málaga, 2023.
 
Bienvenida
Luis Prados Covarrubias, director de Programación de la Casa de América.
 
Coloquio después de la proyección con la participación de Matías Bize, director y guionista, moderado por Fernando Lara, periodista y crítico cinematográfico
 
EL CASTIGO
Chile-Argentina, 2022 / 86’ (+12)
 
Dirección Matías Bize
Intérpretes Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Yair Juri, Santiago Urbina 
Sinopsis Ana y Mateo buscan a su hijo después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada tiene como escenario un bosque y una carretera, y se desarrolla en tiempo real. En ochenta minutos, la pareja tendrá que enfrentarse al miedo, a la culpa, a la fragilidad de su unión y a la más dura de las revelaciones: una parte de Ana espera no encontrar a su hijo porque no ha sido feliz desde que nació. El castigo explora la psicología de una madre “arrepentida” y pone sobre la mesa un conflicto inenarrable al cual se enfrentan muchas mujeres.
 
La película nos muestra un instante en las vidas de los personajes. Algo que comienza como un castigo acaba convirtiéndose en un acontecimiento sin vuelta atrás. El castigo es un reto por su forma y porque es un drama con una profundidad real. Demuestra un espíritu joven, atrevido, valiente y espontáneo, pero a la vez es una película madura y totalmente necesaria en los tiempos que vivimos.
Matías Bize
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la proyección.
Ver trailer
 
Video
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: