lunes, 27 de marzo de 2023

Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales

 


    
Números publicados

Comunicar 74:

Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación

Comunicar 73:

Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social

Comunicar 72:

Sociedad de la desinformación: El impacto de las fake news en la esfera pública

Próximos números

Comunicar 76:

Neurotecnología en el aula: investigación actual y futuro potencial

Comunicar 77:

Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital

Comunicar 78:

Audiencias empoderadas e hiper(des)conectadas: Actores, contextos, experiencias y prácticas educomunicativas

  
Le informamos que se ha publicado recientemente el último número de Comunicar, 75, con el sugerente título: Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales. Como en anteriores ocasiones, la Revista cuenta con una sección monográfica y una amplia variedad de artículos en la sección Miscelánea. Todos los artículos están disponibles a texto completo y de manera gratuita en nuestra web oficial.
 
    
  

Identidad onlife: La cuestión del género y la edad en el comportamiento adolescente ante las redes
Onlife identity: The question of gender and age in teenagers' online behaviour
Sara Serrate-González | Alberto Sánchez-Rojo | Luis-E. Andrade-Silva | José-Manuel Muñoz-Rodríguez
https://doi.org/10.3916/C75-2023-01

Aunque no te lo digan, también duele: La homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes
Even if they don't say it to you, it hurts too: Internalized homonegativity in LGBTQ+ cyberbullying among adolescents
Mónica Ojeda | Esperanza Espino | Paz Elipe | Rosario del-Rey
https://doi.org/10.3916/C75-2023-02

Perspectivas de género sobre habilidades y actividades digitales: Comparación entre jóvenes no binarios y binarios
Gendered perspectives on digital skills and digital activities: Comparing non-binary and binary youth
David De-Coninck | Leen d’Haenens
https://doi.org/10.3916/C75-2023-03

Feminismo, identidad de género y polarización en TikTok y Twitter
Feminism, gender identity and polarization in TikTok and Twitter
Simón Peña-Fernández | Ainara Larrondo-Ureta | Jordi Morales-i-Gras
https://doi.org/10.3916/C75-2023-04

Selfis y clips de vídeo de adolescentes: Papel del género, territorio y nivel sociocultural
Selfies and videos of teenagers: The role of gender, territory, and sociocultural level
Uxía Regueira | Ángela González-Villa | Esther Martínez-Piñeiro
https://doi.org/10.3916/C75-2023-05

Hablemos de series: Binge-watching vs. maratón. La dualidad en el consumo de episodios desde la Teoría Fundamentada
Let’s talk series: Binge-watching vs. marathon. The duality in the consumption of episodes from the Grounded Theory
Eva Martínez-Serrano | Diana Gavilan | Gema Martínez-Navarro
https://doi.org/10.3916/C75-2023-06

Medios digitales y participación cívica escolar: Un modelo de mediación paralela
Digital media use on school civic engagement: A parallel mediation model
Camila Contreras | Josefina Rivas | Rosemberg Franco | Maryluz Gómez-Plata | B. Paula Luengo-Kanacri
https://doi.org/10.3916/C75-2023-07

Factores psicosociales y comportamiento de bajo riesgo de uso de TIC en adolescentes
Psychosocial factors and low-risk behaviour in ICT use among adolescents
Sara Malo-Cerrato | Maria-de-las-Mercedes Martín-Perpiñá | Maria-Gràcia Cornellà-Font
https://doi.org/10.3916/C75-2023-08

Paradigma de autoevaluación de estudiantes en MOOC: El caso de la educación superior en China
The student self-assessment paradigm in MOOC: An example in Chinese higher education
Tingting Duan | Binghui Wu
https://doi.org/10.3916/C75-2023-09

Estilos de liderazgo político femenino en Instagram durante la COVID-19
Female political leadership styles as shown on Instagram during COVID-19
Virginia García-Beaudoux | Salomé Berrocal | Orlando D'Adamo | Leandro Bruni
https://doi.org/10.3916/C75-2023-10

 
    
    
    
  

Clarivate - JCR -WOSScopusGoogle ScholarRedibFecytDialnet Métricas

No hay comentarios: