martes, 30 de mayo de 2023

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 
 La actualidad de Cruz Roja

Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Una nueva vida lejos de casa
 
Desde que estalló el conflicto en Ucrania, Cruz Roja Española ha estado respondiendo a las necesidades de la población ucraniana desplazada en todo el territorio nacional. Más de 125.000 personas procedentes de Ucrania habían sido atendidas por Cruz Roja cuando se cumplió un año del inicio de la crisis. La organización les ha prestado ayuda en la primera fase de acogida, pero también en una segunda fase, la de preparación para la autonomía. Estas son algunas de las cuatro historias de vida de aquellas personas que se vieron obligadas a huir de su país y se tratan de empezar un nueva vida lejos de casa.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Íñigo Pirfano: "La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a cada hombre y cada mujer"
 
Íñigo Pirfano, director de Orquesta Sinfónica (Bilbao, 1973), pertenece a una generación emergente de directores que combina la energía desbordante de la juventud, con la madurez propia de una experiencia profesional ya consolidada. Estudió Dirección de Orquesta, Coro y Ópera en Austria y Alemania y se formó con maestros de la talla de Karl Kamper, Karl-Heinz Bloemeke, Sir Colin Davis o Kurt Masur. Fundador de la Orquesta Académica de Madrid, fue su director musical durante 15 años. Por su labor al frente de dicha formación, fue galardonado en el año 2012 con el ‘Premio Liderazgo Joven’ por la Fundación Rafael del Pino. Su proyecto 'A Kiss For All The World' busca llevar la música a algunos de los rincones más desfavorecidos del planeta.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Estudiar después de la formación obligatoria: proyecto PEJ
 
El objetivo del Proyecto de Promoción del Éxito con Jóvenes en Educación No Obligatoria (PEJ), se centra en mejorar las competencias profesionales y habilidades sociales para generar nuevas oportunidades. Un programa que Cruz Roja Juventud lleva a cabo en 13 provincias de todo el territorio español.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
“Desde el proyecto Impulsa te brindan todo el apoyo que necesitas para sacar adelante tu negocio”
 
Helen tenía un propósito y un sueño con su llegada a España: montar su propio negocio y hacer realidad un proyecto que iba de la mano con una nueva vida. Gracias a la ayuda y al asesoramiento del Proyecto Impulsa Autoempleo, crepería Volare, ya es un caso de éxito.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Potenciar las oportunidades laborales en zonas rurales de Ávila
 
El denominado empleo verde es uno de los principales nichos de oportunidades para quienes eligen quedarse en zonas rurales. Con el objetivo de potenciarlo y al mismo tiempo abordar las competencias digitales de personas en busca de empleo, Cruz Roja en Ávila ha desarrollado una formación ambiental-tecnológica en la que han participado 23 personas. El itinerario ha finalizado con la instalación de una estación agroclimática en la sede de Empleo de la Organización en la ciudad castellanoleonense.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
CRECE: hacia un nuevo modelo de cuidados
 
CRECE es un proyecto experimental de Cruz Roja que busca transformar el modelo de apoyo y cuidado de larga duración en las personas para prevenir y retrasar la institucionalización, y potenciar la autonomía de las personas en situación de dificultad social, evitando así el sentimiento de soledad no deseada. Este proyecto supone un gran reto para la Organización: pretende validar e instalar un nuevo modelo de intervención y cuidados de larga duración que sea transferible a otras entidades y a las políticas públicas del sector
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
‘Charlas en el jardín’ o cómo tejer lazos entre mujeres migrantes
 
Rodeadas de naturaleza, en parques y jardines de Salamanca, mujeres migrantes, usuarias de Cruz Roja, se reúnen cada martes para charlar y compartir con una psicóloga los avances y fracasos en su proceso migratorio
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
7 Principios Fundamentales a través de 192 países de todo el mundo
 
El pasado miércoles 17 de mayo se llevó a cabo una nueva sesión de Cruz Roja Conecta, #MejoresPorPrincipio, para hablar de los siete principios fundamentales que componen el ADN de la Organización.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Únete al “Challenge Humanitario Código Único” y mejora la vida de las personas migrantes
 
Si eres estudiante, profesional del ámbito tecnológico o de la protección de datos, persona voluntaria o trabajadora del Movimiento Internacional de la Cruz Roja o público en general, tienes del 25 de mayo al 4 de junio para inscribirte y formar parte de este reto tecnológico de carácter solidario.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Caso de éxito en respuesta ante la pandemia: la agilidad de la cadena de suministro de EPIs durante la COVID-19
 
El trabajo de Cruz Roja Española ante la importación de grandes volúmenes de ayuda humanitaria durante la fase de emergencia ha sido seleccionado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), como uno de los 15 casos de éxito a nivel mundial.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Melisa Gómez: ¿Qué podemos hacer las madres o padres para que nuestros hijos e hijas coman mejor?
 
Son muchas las acciones que podremos llevar a cabo con el fin de crear buenos hábitos alimentarios en familia y favorecer en nuestros hijos el disfrute por alimentos como frutas y vegetales, lo que no solo impactará en su salud presente sino también futura.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Preparados para socorrer y rescatar a deportistas que practican kitesurf o windsurf
 
El pasado fin de semana las jornadas nacionales de tecnificación “Mundo SOS III” organizada por Cruz Roja, recibieron en las playas de Granadilla de Abona (Tenerife), a medio centenar de profesionales de salvamento, entre instructores y participantes, quienes estuvieron formándose en prevención de accidentes y socorrismo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Preparación y coordinación: las claves para actuar ante un incendio forestal
 
El pasado miércoles 27 de abril, se llevó a cabo una nueva sesión de Cruz Roja Conecta, el espacio que permite conocer el trabajo de la Organización a través de las redes sociales, para hablar de la respuesta de Cruz Roja ante los incendios forestales
...

No hay comentarios: