martes, 30 de mayo de 2023

Programación de junio

 

Museo del Romanticismo
PROGRAMACIÓN DE JUNIO
¡Descárgala!
Actividades infantiles

¡Últimas sesiones de "Crinolinas y miriñaques"! En esta visita-taller los más pequeños descubrirán los secretos de la moda y el estilo del siglo XIX. ¡Reserva ya su plaza!
Actividades adultos

Con la visita "Mangas jamón y corbatas de plastrón"  y el taller  "La moda elegante" cerramos el cuatrimestre temático dedicado al vestir y la indumentaria. ¡No dejes pasar la oportunidad!
ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS
Cuentacuentos familiar
"El extraordinario Sherlock Holmes"

 
¿Te gustan los misterios? En ese caso, no te puedes perder "El extraordinario Sherlock Holmes", un cuentacuentos para toda la familia en el que podréis resolver juntos uno de los intricados casos de este famoso e inteligente detective privado.
 
¿Te ha picado la curiosidad? Elemental, querido Watson.
Haz click aquí para saber más.


----------------
Autora de la imagen: Sara Blázquez.
V Curso Juvenil de Ilustración, 2015. 
II Editatona Wikimedia "Mujeres artistas"
Junto con Wikimedia España, os invitamos a participar en la segunda edición de la Editatona "Mujeres artistas". Al hilo de la exposición de PHotoESPAÑA dedicada a Alice Austen, el objetivo es ampliar los contenidos sobre ésta y otras artistas del siglo XIX. Saber más
ACTIVIDADES PARALELAS CON EL TEATRO REAL 
"Il  turco in Italia"
En paralelo a la programación del  Teatro Real, hemos preparado la microexposición "Una obra, una ópera: Il turco in Italia" en torno a esta obra de Rossini. Además, nuestro equipo de Mediación Cultural ofrece  una visita guiada especial. 
EXPOSICIONES TEMPORALES
PHotoESPAÑA 2023
"Alice Austen. Deshacer el género"

 
En esta edición de PHotoESPAÑA, el Museo del Romanticismo acoge la exposición Alice Austen. Deshacer el género.

Alice Austen fue una de las primeras y más prolíficas fotógrafas de los Estados Unidos. Una artista con una fuerte sensibilidad estética y una rebeldía que rompió con las limitaciones de la sociedad victoriana en la que vivió.

Además, el equipo de Mediación Cultural ofrece visitas guiadas a esta muestra, para que puedas conocer la vida y la obra de nuestra protagonista.

 
¡No te la pierdas!
 
Montaje temporal "Fijar la luz"
Como parte de la política de adquisición del Museo, hemos incorporado un conjunto de piezas relativas al nacimiento de la fotografía. Así, hemos preparado un montaje temporal para que podáis admirar alguna de las piezas más destacadas. ¡Ven a conocerlas! 
OTRAS ACTIVIDADES
Club de Lectura 
Celebramos la segunda sesión de nuestro Club de Lectura dedicado a Sab, de Gertrudis Gómez de Avellaneda. Se trata de una compleja historia de amor ambientada en Cuba, salpicada de reflexiones sobre temas como la esclavitud o el matrimonio. Si no has podido reservar plaza, puedes descargar la Guía de Lectura
Presentación "Tras los pasos de la Sílfide"
El próximo 1 de junio presentamos el libro Tras los pasos de la Sílfide, que es el resultado de las investigaciones planteadas en el Congreso Internacional "Un siglo de danza en España (1836-1936)" organizado junto al CSIC en 2021. ¡Apúntalo en tu agenda!
Conciertos
Ofrecemos el recital lírico "Kennst du das Land? / ¿Conoces esa tierra?", para voces (Marta Pineda y Helen Tintes) y piano (Dale Fundling). Y también recibiremos un año más al alumnado del CIEM Federico Moreno Torroba, que nos ofrecerán un recital de piano. ¡Recuerda que los Amigos del Museo cuentan con reserva anticipada!
Email
Website
Facebook
Twitter
YouTube
Spotify
Flickr
Link
C/ San Mateo, 13 28004 Madrid - Tlf: 914 481 045
 
Estás recibiendo este mensaje porque estás suscrito a nuestra base de datos. Si no quieres recibir más noticias nuestras, puedes darte de baja aquí, y si quieres conocer nuestra política de privacidad, haz click aquí

Copyright © 2023  Museo del Romanticismo. Todos los derechos reservados

No hay comentarios: