lunes, 29 de mayo de 2023

Sudán: las operaciones humanitarias están en riesgo de paralizarse

 

Medicos Sin Fronteras
Trabaja
Dona
Las noticias más importantes | Mayo de 2023
Personas
Sudán
Sudán

Las operaciones humanitarias están en riesgo de paralizarse

Se necesita más personal internacional y que los suministros médicos lleguen a donde más se necesitan. “Nuestro equipo quirúrgico en Jartum, por ejemplo, lleva más de 10 días operando sin parar. Necesitamos poder rotar a otro equipo; si no, puede que no sea posible continuar con estas actividades cruciales”, explica nuestro compañero el Dr. Ahmed Abd Elrahman.

Dr. Ahmed Abd Elrahman. Médico sudanés y Director de Operaciones de Médicos Sin Fronteras en Bruselas

Dr. Ahmed Abd Elrahman
Director de Operaciones de Médicos Sin Fronteras en Bruselas
Lee su testimonio
Haz un donativo al Fondo de Emergencias
Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.
DONA AHORA
MSF reabre un proyecto en Calais para ayudar a las personas en movimiento en la frontera franco-británica
VergUEnza

Frontera franco-británica: volvemos a Calais

Cientos de personas intentan llegar diariamente a Reino Unido por la frontera franco-británica, arriesgando sus vidas ante la falta de perspectivas en Francia o para reunirse con familiares en el Reino Unido.

Hemos vuelto a trabajar en la localidad francesa de Calais para proporcionar atención médica y psicológica a migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, que en muchos casos se encuentran excluidos del sistema de atención sanitaria francés.

Conoce nuestra acción
Edificios dañados en la región de Mykolaiv
Ucrania

¿Es posible encontrar historias positivas en medio de una guerra?

Nuestro compañero Ivan M. García, responsable de Medios de MSF España, se lo preguntó en su reciente viaje a Ucrania. Te invitamos a leer su emotivo relato.

¡No te lo pierdas!
Gessica Fleurmond, enfermera de UCI, Hospital MSF Tabarre, Puerto Príncipe, Haití
Día Internacional de la Enfermería

Más de 10.000 enfermeras y enfermeros de Médicos Sin Fronteras brindan atención médica en todo el mundo

Gessica, Noami, Theophilus y Anis tienen un denominador común: forman parte de nuestro personal de enfermería de cuidados intensivos.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, quisimos rendir homenaje a nuestras enfermeras y enfermeros que trabajan en nuestros proyectos de todo el mundo. Su enorme contribución y esfuerzo es vital para que cuenten con acceso a cuidados críticos.

Estas son sus historias
Voces
Mediterráneo central

La crisis migratoria en Europa es una crisis de humanidad

Cada día, nuestros equipos brindan atención médica y psicológica a personas, incluyendo niñas y niños, que buscan seguridad en Europa pero, en su lugar, encuentran violencia, condiciones de vida inadecuadas y acceso insuficiente a las necesidades básicas como alimentos, agua y saneamiento.

Conoce nuestra acción
Las guerras "fuera de cobertura"
Reportaje en La SER

Las guerras 'fuera de cobertura'

La Cadena SER recorre varios de los conflictos armados atrapados en el tiempo con las voces de sus víctimas y de nuestros compañeros y compañeras que tratan de asistir a la población civil.

Nicolás Castellano repasa, de la mano de pacientes y del personal de MSF, varios conflictos relegados de la actualidad, guerras que tienen consecuencias duraderas en la población. Desde Oriente Próximo, a República Democrática del Congo, pasando por Afganistán, Mozambique y Sudán del Sur, son guerras cuyas secuelas permanecen una vez apagados los focos.

No dejes de escuchar el reportaje
Tienda online

¡Estrenamos tienda online!

¡Por fin! Ya puedes comprar camisetas y muchos otros productos para llevarnos contigo. Colaborarás por partida doble financiando proyectos y siendo altavoz de nuestros mensajes.

Quiero entrar en la tienda
EnfocAH
Si te lo perdiste...

EnfocAH: de Canarias al Egeo, el mar como frontera. Fotoperiodismo y migración

Los movimientos de población en la frontera sur de Europa transitan por algunas de las rutas migratorias más peligrosas del mundo. Es el caso del Mediterráneo y la ruta Atlántica, que se han cobrado la vida de más de 30.000 personas desde 2014.

César Dezfuli, Juan Medina, Patricia Simón y Sonsoles Galindo analizaron la cobertura fotoperiodística de esta trágica realidad el pasado miércoles 24 de mayo, en el primer debate EnfocAH de 2023, en el marco de la exposición World Press Photo en Sevilla.

¡Míralo aquí!
Iniciativas Solidarias
Iniciativas Solidarias

¿Has pensado en organizar una actividad solidaria en las fiestas de tu barrio o tu pueblo?

Se acerca la época en que seguro que en tu barrio o pueblo se celebran fiestas populares. Quizá podrías promover una iniciativa para colaborar involucrando a tus vecinos. Una cena popular, un mercadillo, una sesión de cine, una ruta histórica, una carrera... o incluso un bingo. ¡Imaginación al poder!

Descubre aquí cómo
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

Infórmate | Colabora | Trabaja | Contacta 
Facebook
Twitter
 
YouTube
Instagram
LinkedIn
 
TikTok

No hay comentarios: