viernes, 20 de agosto de 2021

Las 10 diosas romanas más importantes

 

Un repaso a las deidades femeninas más importantes de la mitología de la Antigua Roma.

Mucho se habla de la asimilación que hizo el Imperio Romano sobre la cultura y conocimiento de los griegos, especialmente en cuanto a mitología se refería.

En efecto, muchos de los dioses y diosas romanas conviven en paralelo con sus homólogos de la Antigua Grecia. Y es que a medida que los romanos se imponían en el viejo continente (Europa), más presencia de sus deidades más famosas.

Cada vez que hablamos de los romanos, nos vienen a la mente las películas épicas de gladiadores, batallas contra otros imperios o la sabiduría de Júlio César. No obstante, la necesidad de creer y abrazarse a seres mitológicos es intrínseco al desarrollo de la historia. En este artículo nos centraremos en las diosas romanas y sus características.

Las 10 diosas romanas más importantes

En este artículo nos centraremos en las diosas romanas más influyentes en nuestra cultura, que han servido, entre otras muchas cosas, para dar origen a muchos nombres femeninos.

1. Diana

Diana, patrona de la virginidad y la caza, es hija de Júpiter y Latona. La etimología de su nombre tiene origen en su primer nombre: Diviana, que significa “resplandor”. Lo que representa esta deidad es la protectora de los niños y la castidad.

Como tributo, las mujeres se cortaban la cabellera antes de contraer matrimonio o tener hijos. Hoy en día es muy común escuchar este nombre en la mayoría de países occidentales.

2. Minerva

Hija de Júpiter también, nació sin madre. Se dice que ésta era su hija preferida por todo lo que ella representaba: la magia, la artesanía, la sabiduría y la medicina, entre otros. Siempre es representada con una inocencia y sabiduría extremas, y pureza, con un físico enternecedor. Curiosamente, también es considerada la diosa de la guerra.

Información obtenida de https://psicologiaymente.com/cultura/diosas-romanas

Seguir leyendo

No hay comentarios: