lunes, 16 de agosto de 2021

Las 10 mejores leyendas rusas (con explicación y significado)

 

Una recopilación de leyendas rusas, historias que nos hablan sobre el folclore del país más grande.

Hablar de Rusia es hablar del país con mayor extensión geográfica del mundo, el cual ha sido escenario de una gran cantidad de importantes acontecimientos a lo largo de los tiempos.

Se trata pues de un país con una larga historia, el cual cuenta con sus propios mitos, leyendas y costumbres. Es por ello que a lo largo de este artículo vamos a hablar de una pequeña selección de los mitos, cuentos y leyendas rusas más conocidas.

10 interesantes leyendas rusas

A continuación os mostramos una serie de diez leyendas, mitos y cuentos procedentes de Rusia, algunos de los cuales también son compartidos por otros pueblos eslavos.

1. La leyenda de la Matrioshka

Dice la leyenda que había una vez un humilde carpintero llamado Serguei el cual necesitaba madera para trabajar. Un día en que estaba teniendo dificultades para hallar una madera válida, halló un tronco perfecto el cual se llevó a casa.

Serguei no sabía qué hacer con él, hasta que un día le vino a la mente la idea de hacer una muñeca. La hizo con tanto amor y tan bella que tras acabarla no quiso venderla, y le dió el nombre de Matrioshka. El joven saludaba a su creación todos los días, pero un día y de manera sorprendente esta le devolvió el saludo.

Poco a poco fueron estableciendo una comunicación y buena relación, pero un día la muñeca le indicó su tristeza porque todas las criaturas tenían hijos, menos ella. El carpintero le dijo que si la quería debería sacar la madera de su interior, algo que ella aceptó.

Serguei hizo una copia de menor tamaño, a la que llamó Trioska. Pero con el tiempo Trioska tuvo también ganas de tener hijos, con lo que con parte de su madera hizo otra versión más pequeña: Oska. La situación se repitió con ella, con lo que Serguei elaboraría una muñeca más, esta vez con bigote y con aspecto masculino para que no tuviera instinto maternal. A este último le pondría de nombre Ka. Entonces, metió a cada uno de los muñecos dentro de su progenitora. Días después, sin embargo y para desesperación de Serguei, Matrioshka y toda su prole se marcharon y desaparecieron sin más.

Información obtenida de https://psicologiaymente.com/cultura/leyendas-rusas

Seguir leyendo

No hay comentarios: