La agencia de la salud de la ONU insiste en la necesidad de compartir el conocimiento sobre la producción y suministro de las vacunas para poder controlar la pandemia.
El país caribeño requiere personal y equipos médicos, entre otras necesidades. La agencia de la ONU ya ha comenzado a entregar medicinas y suministros quirúrgicos. Además, hay que garantizar que el agua y el saneamiento son adecuados para evitar enfermedades diarreicas, respiratorias y cutáneas.
El mandato de la ONU de mantener la paz fue concebido en un mundo analógico por lo que es necesario adaptarlo plenamente al mundo digital en el que vivimos, asegura el titular de la ONU que también advierte que las tecnologías emergentes están desdibujando los límites entre la guerra y la paz.
La Organización Mundial de la Salud no abandonará a los afganos. Los enfrentamientos en Afganistán aumentan el número de lesionados y la necesidad de ampliar los servicios médicos. La cifra de muertos tras el terremoto de Haití se acerca a los 2000. La ONU lanza una estrategia para adaptar las misiones de paz a las nuevas tecnologías
No hay comentarios:
Publicar un comentario