Unos 18 millones, más o menos la mitad de la población, necesita comida, pero las necesidades son de todo tipo. En este artículo explicamos como, en medio de los ataques de un conflicto que se ha intensificado, y en medio de la sequía, la pandemia y el hambre, la agencia de la ONU encargada de velar por el bienestar de los niños mantiene los esfuerzos por continuar prestando ayuda humanitaria.
El titular de la ONU insta a todas las partes, especialmente a los talibanes, a actuar con la máxima moderación, mientras el embajador del país ante la Organización asegura que el miedo se ha apoderado de Kabul y de las personas desplazadas desde otras provincias que han acudido a la capital, considerada como el último refugio de Afganistán.
La tormenta tropical que está llegando a Haití puede provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra poniendo aún más difícil la entrega de ayuda humanitaria. Distintas agencias de la ONU están llevando a cabo, allí donde han conseguido acceso, evaluaciones de la situación para empezar la entrega de asistencia en cuanto sea posible.
El Secretario General de la ONU pide unidad y emplear todos los recursos posibles para hablar con una sola voz en defensa de los derechos humanos en Afganistán. La ONU preocupada por las consecuencias que pueda causar en los haitianos la depresión tropical Grace tras el terremoto del fin de semana. El Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 pide 7700 millones para detener las variantes de preocupación del coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario