Un informe confirma que el cambio climático se ensañará con América Latina, donde se batirán récord de huracanes, se sufrían sequías severas, seguirá aumentando el nivel del mar y habrá más incendios . Todo podría empeorar si no se logra detener urgentemente la emisión de gases de efecto invernadero.
Los recientes combates también se han cobrado un alto precio en un sistema sanitario ya frágil, que se enfrenta a una escasez de suministros y equipos médicos esenciales en medio de la pandemia de COVID-19, advierte la agencia de la ONU para la salud. Mientras, ONU Derechos Humanos asegura que seguirá muy de cerca el cumplimiento de las promesas hechos por el Talibán de respetar los derechos humanos, especialmente el de las mujeres y las niñas.
Casi un 60% de la niñez migrante no acompañada que es devuelta a Guatemala se identifica como parte de alguno de los 22 grupos lingüísticos mayas. Recurrir a las narrativas desde su propia cosmovisión está ayudando a que los servicios de atención psicosocial puedan fortalecer la salud mental de los niños como un paso previo a la reunificación familiar.
Las sequías del sur de la Amazonia y el récord de huracanes e inundaciones en Centroamérica durante 2020 son “la nueva normalidad” para América Latina. ONU Derechos Humanos alerta de los peligros de los derechos para las mujeres en Afganistán, y una experta advierte del desastre que representa para la cultura la llegada del talibán. UNICEF indica que hay riesgo de desnutrición para un millón de niños afganos. Comienza la vacunación contra el ébola en Cote d’Ivoire. La ONU destina dinero a Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario