Durante una misión de dos días en Haití, la vicesecretaria general de la ONU afirmó este viernes que los equipos de socorro "trabajan día y noche", y manifestó su asombro por la resistencia del pueblo haitiano, que se ha movilizado rápidamente para apoyar a sus vecinos tras el enorme terremoto de la semana pasada y la posterior tormenta tropical.
Entre los más vulnerables están los niños de la República Centroafricana, el Chad y Nigeria, según el primer estudio de la agencia de la ONU para la infancia sobre el impacto de la crisis del clima a través de sus efectos en el agua, el calor o los ciclones, entre otros fenómenos. estas cifras seguirán empeorando a medida que los efectos del calentamiento global se aceleren.
Distintas agencias de la ONU desplegadas en el país están pidiendo a la comunidad internacional que se involucre más en la respuesta a la crisis, mientras continúan entregando toda la ayuda que la situación permite.
Cerca de 1000 millones de niños están gravemente expuestos a los efectos del cambio climático. ACNUR recuerda que no se pueden olvidar las necesidades humanitarias en Afganistán y UNESCO pide que se respete la libertad de prensa en el país. La secretaria general adjunta de la ONU visita Haití. Todas las sociedades deben rechazar la violencia religiosa. La ONU lanza planes de respuesta humanitaria para El Salvador y Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario