jueves, 23 de septiembre de 2021

#AdiósProstitución: Acabemos con la explotación sexual

 

Hay un término peyorativo que se ha usado siempre para denigrar a las mujeres y se utiliza con especial desprecio para referirse a aquellas que se encuentran en el mundo de la prostitución. Pero “putas” no son ellas, sino las circunstancias de precariedad, violencia y engaño que las llevan a esa situación.

Este 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, llega cuando se está tramitando en España la Ley de Libertad Sexual y está próxima a comenzar su trámite la Ley Integral contra la Trata. En este contexto, nuestro objetivo es doble: por un lado, asegurar que esas normas incorporan alternativas sociales y laborales reales para que las lo deseen puedan decir #AdiósProstitución y por otro, combatir el estigma que sufren estas mujeres. 
Puedes ver el vídeo de campaña aquí

Prostituirse es una decisión límite y a menudo ni siquiera es una decisión, sino un hecho al que se llega fruto del engaño o de la trata. Lejos de estereotipos sociales, la mayoría tienen menores que dependen exclusivamente de ellas, y también a otros familiares dependientes a su cargo. Sus vidas son cualquier cosa menos fáciles.

En Médicos del Mundo entendemos la prostitución y la trata con fines de explotación sexual como dos realidades indisociables, que constituyen una forma de violencia de género y una vulneración de los Derechos Humanoscon graves consecuencias para la salud física y psicológica de las mujeres. 

Como organización sanitaria, prevenir y paliar estos efectos perniciosos sobre la salud de miles de mujeres vulnerables es una de nuestras prioridades.
T
rabajamos desde hace más de 25 años con personas en situación de prostitución, proporcionando atención social, sanitaria y psicológica.
Quiero colaborar

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01 
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 

No hay comentarios: