viernes, 24 de septiembre de 2021

Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 


logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
MÁS INFO
 
Webinar
 
Oportunidades de negocio en Sudáfrica
 
Casa África participa en este webinar organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia.
 
 
Más información
 
featured-service
 
23 de septiembre de 2021
Casa África recibe el Premio Internacional Ubuntu
 
 
 
features
 
 
Enmarcados dentro del Foro Euroafricano, estos premios se constituyen como los Premios Euroafricanos al Liderazgo, la Innovación y el Progreso de los Pueblos. Contando con el respaldo de la Asociación Progresistas de España, el objetivo de estos premios es poner en valor la trayectoria, el compromiso y el trabajo de aquellas personas, colectivos, instituciones y entidades que desde sus ámbitos de responsabilidad llevan a cabo acciones de encuentro, cooperación y alianzas entre Europa y África, impulsando  proyectos, actuaciones e iniciativas que contribuyan al desarrollo de África y de su ciudadanía.
 
 
 
 
 
MÁS INFORMACIÓN
 
 
En nuestro Blog ES África:
 
280x200x1
 
 
El extraordinario valor de ser RUP
 
Ahora que llegan los fondos europeos para paliar el tremendo impacto que ha supuesto la pandemia, creo que es fundamental poner en valor la importancia del estatus de Región Ultraperiférica que confiere a Canarias el Tratado de la Unión Europea....
 
...seguir leyendo
 
 
280x200x2
 
 
Múltiples frentes abiertos en Sudáfrica
 
Julio de 2021 será difícil de olvidar para los sudafricanos. Las restricciones para atajar cuanto antes la tercera ola del Covid-19 en el país, la entrada en prisión del expresidente Jacob Zuma y los disturbios más graves vividos tras el fin... 
 
...seguir leyendo
 
 
 
 
Vídeo institucional
 
Te presentamos el nuevo vídeo institucional de Casa África que se lanzó el 16 de septiembre de 2021.


 
Ver vídeo
 
 
«La herencia del bogolanfini» en el programa de radio «¡Qué buena hora!»
 
Quedan muy pocos días para que puedas visitar esta exposición que nos acerca a esta técnica milenaria muy habitual, sobre todo, entre las mujeres de Mali.
 
Acceder a la entrevista
 
 
280x210
 
Donato Ndongo en la 80 Feria del Libro de Madrid
 
 
 
Donato Ndongo estará en la Feria del Libro de Madrid firmando algunas de sus obras, como Historia y tragedia de Guinea Ecuatorial, de la Colección de Historia y Política de Casa África.
 
Más info
 
 
Exposiciones
 
280x200x1
 
Enseñar África 2021
 
Acogemos nuevamente en nuestra sede, como hacemos cada año, los trabajos desarrollados por el alumnado de secundaria que se han sumado en este curso escolar a este proyecto que lleva África a las aulas.
 
MÁS INFO
 
280x200x2
 
La herencia del bogolanfini
 
Hasta el 30 de septiembre puedes acercarte a nuestra sede para conocer de primera mano el legado de las mujeres de Mali, su forma de teñir telas con barro de diferentes colores y generar paños cargados de símbolos y significado.
 
MÁS INFO
 
Visita virtual a nuestra expo
La herencia del bogolanfini
Preferimos verte en nuestras salas, pero si no puedes desplazarte hasta aquí, te invitamos a recorrer de manera virtual esta exposición
Acércate a cada tela y cada texto
Visita cada sala a tu ritmo y con toda la información
#
Sala 1
#
Sala 2
#
 
280x210
...

No hay comentarios: