jueves, 23 de septiembre de 2021

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

La actualidad de Cruz Roja
 Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
 
Educación
 
Nunca es tarde para aprender
 
Según datos del Eurostat de 2020, el 17,3% de las personas jóvenes de entre 18 y 24 años no siguen formándose tras finalizar la Educación Secundaria. Otra parte de la juventud, además, ni siquiera termina la ESO. Afortunadamente, no hay fecha de caducidad para volver a las aulas.
 
Leer más
 
Llenar los hospitales de color y alegría
 
A veces se sabe la fecha de entrada, pero no la de salida. Las vicisitudes que llevan a una persona a permanecer ingresada en un hospital son muchas y diversas. Pero, ¿qué pasa cuando los pacientes son niños, niñas o adolescentes?
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Educación
 
Empleo
 
Nada puede frenar las ganas
 
Adela, empresaria de hostelería en La Rioja, acoge a personas en prácticas de cursos de Cruz Roja. Lo que más importa para conseguir un trabajo, sostiene con firmeza, es la actitud. 
 
Leer más
 
Tendiendo puentes para alcanzar la igualdad de oportunidades
 
‘Puentes hacia el empleo’ es una iniciativa de Cruz Roja que, mediante la formación y la adquisición de competencias, contribuye a que mujeres en situación de exclusión social puedan encontrar trabajo.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Empleo
 
Inclusión Social
 
La vida con Alexa
 
Alexa ha cambiado la vida de Alonso y Eugenia. Él tiene una capacidad visual reducida y ella, además de estar en silla de ruedas, tiene alzheimer. Alexa les despierta con su música favorita, repasa su medicación a diario, sus citas médicas, sus ocupaciones, les propone un menú diario y las recetas para elaborarlo... El dispositivo también les ayuda a estar en contacto con sus hijos. Junto a sus dos perros, el asistente de voz se ha convertido en alguien más de la familia. Un ejemplo de cómo Cruz Roja pone la tecnología al servicio de las personas.
 
Leer más
 
La tecnología de voz impacta positivamente en la calidad de vida de las personas mayores
 
Cruz Roja ha evaluado un proyecto piloto en el que se distribuyeron 100 dispositivos Alexa Echo fundamentalmente entre personas mayores para conocer el impacto en su día a día y poder explorar, por ejemplo, soluciones que ayuden a reducir la soledad no deseada a través de los asistentes de voz.
 
Leer más
 
 
Más contenido interesante de Inclusión Social
 
Mundo
 
Haití: un pueblo golpeado que vuelve a ponerse en pie
 
De nuevo la tierra tembló en Haití. El país, sumido en una crisis socioeconómica desde hace tiempo, tiene todavía muy presente el seísmo de 2010. Las cicatrices de entonces siguen ahí y agravan la situación de un pueblo acostumbrado al dolor y a la inestabilidad. Cruz Roja Española lleva trabajando en Haití desde hace 17 años, ayudando a una población, que a pesar de todo, sigue perseverando por levantarse.
 
Leer más
 
Un mundo donde el personal sanitario sea tan valorado como los grandes futbolistas
 
Personas que arriesgan sus vidas ayudando a otras personas que lo necesitan. En esto consiste, en esencia, la asistencia humanitaria. El pasado 19 de agosto se celebró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, un día declarado por la Organización de las Naciones Unidas, en memoria del brutal atentado terrorista, del 19 de agosto de 2003, contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) que se cobró la vida de 22 personas. Con el objetivo de concienciar sobre el papel esencial de los trabajadores de la salud y la necesidad de protegerlos, el futbolista francés Blaise Matuidi se ha unido al CICR en una campaña que pone en valor el papel de los trabajadores y las trabajadoras de la salud que prestan ayuda humanitaria.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Mundo
 
Salud
 
Cómo prevenir y actuar ante las caídas
 
Esta semana, coincidiendo con el inicio del otoño, se celebra la Semana de Concientización sobre la Prevención de Caídas. Para poner el foco en esta problemática que afecta, especialmente, a personas mayores, se realizó hace unos días un taller monográfico sobre prevención de caídas en Cruz Roja Bizkaia.
 
Leer más
 
Cada dioptría cuenta
 
El 30% del fracaso escolar está relacionado con alteraciones de la visión no diagnosticadas, como la miopía. Cruz Roja y Hoya Vision se unen en estos meses de vuelta al cole para garantizar la salud visual de niños y niñas en riesgo de exclusión social.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Salud
 
Socorros
 
Más de 55.000 atenciones en playas y aguas continentales: Cruz Roja hace balance de su actuación en verano
 
Desde el 21 de junio hasta el 15 de septiembre, la Organización ha desplegado sus recursos en playas y aguas continentales. Unos meses donde Cruz Roja se ha enfrentado a situaciones tan insólitas como emocionantes.
 
Leer más
 
Cruz Roja activa sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias y a todo su voluntariado en La Palma
 
Cruz Roja ha activado los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de albergue, atención psicosocial y búsqueda y salvamento y trabajan en la zona desde que se inició la erupción del volcán en La Palma en coordinación con las autoridades.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Socorros
 
Medio Ambiente
 
La batalla ganada del voluntariado en medio ambiente
 
¿Quién cuida de nuestros espacios naturales? Las personas tras acciones tan importantes en el medio ambiente para los que vivimos en ciudades, desde la recogida de basuraleza a la protección y control en Parques Naturales, a menudo son voluntarios. Cientos de ellas y ellos, desde Cruz Roja, se dedican a conservar nuestro entorno de la mejor manera posible. Conocemos algunas de estas historias de vida en primera persona.
 
Leer más
 
César Bordehore: Proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la producción pesquera en aguas internacionales
 
Las aguas internacionales cubren cerca de la mitad de la superficie terrestre. Como norma general son todas aquellas aguas más allá de las 200 millas náuticas desde la costa. Un área enorme que no está bajo la soberanía de ningún país y que alberga tanto áreas de alta capacidad de producción pesquera como ecosistemas y especies únicas.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Medio Ambiente

No hay comentarios: