martes, 21 de septiembre de 2021

Resumen diario

 

UN logo
NOTICIAS DIARIAS20 Septiembre 2021
UNICEF/Laxmi Prasad Ngakhusi
Vacunas contra la COVID-19: ¿Se puede conseguir la equidad en un contexto de desigualdad con millones de personas vulnerables?

Las máximas autoridades sanitarias coinciden en que acabar con el COVID-19 a nivel global no será posible hasta que todas las personas dispongan del mismo acceso a las vacunas. El coronavirus ya ha causado más de 4,6 millones de muertes desde principios de 2020 aunque se espera una disminución del número de fallecidos si se logra vacunar a más personas.

Salud
OMS
Los líderes mundiales y el grupo de K-pop BTS se unen a Guterres en un llamamiento para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los grandes retos que enfrenta el mundo, agravados por la pandemia de COVID-19, nos alejan del logro de un desarrollo sostenible, pero no todo está perdido ni estamos desvalidos, asegura el titular de la ONU. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible
UNICEF/Raphael Pouget
Guterres: O cambiamos el rumbo, o la Conferencia sobre el Cambio Climático está abocada al fracaso

El máximo responsable de la ONU pide solidaridad e intervenciones determinantes para evitar una catástrofe climática durante una mesa redonda informal sobre clima. Además, solicita a los líderes asistentes al encuentro “que hagan lo necesario” para que la Conferencia “sea un éxito y marque un punto de inflexión”.

Cambio climático y medioambiente
ICE
La restitución de la Tabla de Gilgamesh a Iraq es un triunfo en la lucha contra el tráfico de bienes culturales

Estados Unidos devolverá la obra literaria de 3500 años de antigüedad que fue saqueada de un museo iraquí en 1991 e introducida de forma fraudulenta al mercado de arte estadounidense. La agencia para la educación y la cultura recuerda que el tráfico ilícito de arte es una fuente de financiamiento para grupos terroristas y criminales.

Cultura y educación
UN Mexico/Teresita Moreno
Rapean en mazateco para transmitir a todo México el orgullo por sus raíces

Dos raperos mexicanos hacen frente al racismo y la discriminación por cantar en su lengua indígena y llevar las ropas típicas de su pueblo. Su historia nos revela por qué la Declaración de Durban, que lucha contra el racismo en el mundo, sigue vigente 20 años después de su aprobación.

Derechos humanos
ONU /Cia Pak
BTS en la ONU, Cambio Climático, COVID-19... Las noticias del lunes

Las estrellas del pop coreano BTS han estado hoy en la ONU, para ayudar a movilizar a los jóvenes para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La COP26 contra el cambio climático, en riesgo de fracasar. El 90% de los países de las Américas han alcanzado el objetivo de vacunar al 10% de su población contra el COVID-19

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: