viernes, 24 de septiembre de 2021

Otra vergonzosa cárcel al aire libre en Grecia

 

Medicos Sin Fronteras
Trabaja
Dona
Desde el terreno | Septiembre de 2021
Voces
El director general de MSF Suiza, observa el nuevo campamento que se está construyendo actualmente en la isla de Samos durante una visita a Grecia.

Se inaugura Zervou, el nuevo campo de refugiados en Samos

Patrick Wieland
Patrick Wieland
Nuestro coordinador en Samos (Grecia).

“Mientras vemos lo que está sucediendo en países como Afganistán, la UE y Grecia están ocupadas inaugurando una nueva prisión para solicitantes de asilo en la isla griega de Samos.

Tal vez el alambre de púas sea brillante y nuevo en su nuevo centro, pero esto no se puede vender como una mejora. Es la ilustración perfecta de lo criminal que es la política de la UE en materia de migración: retener y detener a las personas que escapan de la violencia y castigarlas por querer estar a salvo. ¡Es una vergüenza!”.

Un año después de Moria
Personas
El campo informal de Shahrak-e Sabz para personas desplazadas, ubicado en las afueras de la ciudad de Herat, alberga a aproximadamente 11.500 personas.
El relato de uno de nuestros médicos

Afganistán: así vivimos los combates en Kunduz

“Ese fue el comienzo de un día infernal. Hubo muchas otras víctimas que entraron y tuvieron que ser operadas: muchos heridos de bala vinieron; mucha gente herida por explosiones de bombas; y mucha gente atrapada en el fuego cruzado”.

Este es su testimonio

Haz un donativo al Fondo de Emergencias

Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.
DONA AHORA
El pie derecho de Hala fue aplastado por el coche y necesita múltiples cirugías para reparar el daño. En 30 minutos, Hala irá nuevamente al quirófano para la cirugía. Está nerviosa y le pide a su padre que la abrace.
Llegó a nuestro hospital al Awda

Hala, la niña de 4 años que fue atropellada en Gaza

El accidente que sufrió la pequeña en julio pasado es una muestra de la dificultad de recibir asistencia médica en pleno bloqueo. La alta probabilidad de resistencia a los antibióticos hace que el tratamiento de las infecciones óseas entre los niños y niñas sea una tarea descomunal en la Franja.

Conoce su historia
Una mujer refugiada rohinyá agotada toca la orilla después de cruzar la frontera entre Bangladés y Myanmar en barco a través de la Bahía de Bengala.
Huffington Post

Los refugiados rohingya corremos el riesgo de volvernos invisibles

“Cuanto más nos quedemos en Bangladesh, más probable es que nuestra complicada situación desaparezca de la agenda internacional”. Es el testimonio en primera persona de Khin Maung, refugiado rohingya.

Lee el artículo
A fondo
Una de las peores crisis del mundo

El sistema sanitario de Líbano se está desintegrando rápidamente

Nuestros trabajadores en el país están experimentando directamente las consecuencias del colapso y hemos constatado cómo la prestación de servicios sanitarios esenciales se encuentra amenazada, lo que nos preocupa seriamente.

Más información
Vacunación Covid-19 en Bruselas para personas sin hogar, migrantes e indocumentados.
Dramático desequilibrio ante la COVID-19 

¿Más promesas huecas sobre la equidad mundial de la vacuna?

En su discurso sobre el estado de la Unión Europea, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, volvió a subrayar la importancia del acceso global a las vacunas para acabar con la pandemia de la COVID-19. ¿Significa esto que las palabras de la UE se convertirán finalmente en hechos?

Más información
EnfocAH: le apidemia de la violencia en Latinamérica
30 de septiembre, 19 h

EnfocAH: la epidemia de la violencia en Latinoamérica

El periodista Alberto Arce conversará con el fotoperiodista colombiano Federico Ríossobre el papel de la fotografía y su representación de la violencia en contextos altamente inseguros.

Regístrate
Tu iniciativa suma
Iniciativas Solidarias

Tus nuevos proyectos pueden ser solidarios

Nuevo curso, nuevos proyectos. ¿Por qué no animarte con una iniciativa solidaria? El arte y la pasión por la cerámica de Mónica y el empeño y afición por la montaña de Carlos y Juan Carlos se han convertido en alimento terapéutico para niños y niñas con desnutrición. Se han marcado un reto, y han animado a sus familiares y amigos a colaborar con la causa que han elegido. Y tú ¿tienes iniciativa?

Sí, quiero crear mi iniciativa
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

No hay comentarios: