miércoles, 22 de septiembre de 2021

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS21 Septiembre 2021
ONU/Cia Pak
Costa Rica solicita al G20 apoyo para que el COVAX logre su cometido de distribución de vacunas 

La desigualdad en la distribución de vacunas contra el COVID-19 es abismal, dice el presidente costarricense y advierte que mientras no haya una inmunización generalizada en el mundo, todos los países siguen siendo vulnerables, incluso los que han acumulado más vacunas.

Cambio climático y medioambiente
ONU/Evan Schneider
Argentina pide considerar la vacuna contra la Covid-19 como un bien global

El presidente de Argentina, Alberto Fernández advirtió este martes en su discurso ante la Asamblea General que el mundo se enfrenta a una triple pandemia: la de la inequidad global, la del cambio climático y la del coronavirus que están provocando un cambio de era.

Paz y seguridad
ONU//Loey Felipe
Perú declarará la emergencia climática nacional 

Será una forma de expresar el compromiso del país con la salud del planeta, señala el nuevo presidente peruano, que también propone un acuerdo con los dueños de patentes de las vacunas contra el COVID-19 para universalizar el acceso de toda la gente a las inmunizaciones.

Cambio climático y medioambiente
University of Oxford/John Cairns
Argentina y Brasil desarrollarán vacunas de ARNm contra la COVID-19

La agencia de la ONU para la salud en el continente ha escogido a esos dos países que desarrollarán las vacunas también contra las futuras enfermedades infecciosas. Los laboratorios seleccionados son el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos de la Fundación Oswaldo Cruz y de la empresa biofarmacéutica Sinergium Biotech.

Salud
ONU/Cia Pak
Las nuevas enfermedades de la democracia en América Latina son el populismo, la polarización y la fragmentación política, asegura Piñera

El presidente de Chile también denuncia en la ONU a los líderes políticos que llegan al poder gracias a la democracia pero después la socavan para eternizarse en el poder, avasallando los otros poderes independientes del país.

Paz y seguridad
ONU//Loey Felipe
Las sanciones a la importación de medicinas en la pandemia son un crimen de lesa humanidad, acusa Irán

El país ya fabrica vacunas contra el COVID-19, dice el presidente iraní, quien asevera que las sanciones son la nueva forma de guerra de Estados Unidos y recuerda que esas imposiciones empezaron cuando Irán nacionalizó el petróleo en 1951. Asegura que su programa nuclear es pacífico y pide que se respete el acuerdo sobre éste. 

Paz y seguridad
UNPA
John Lennon, estampa un inspirador mensaje de paz, en la semana grande de la ONU

Los sellos son un recordatorio de que, mientras las superestrellas del K-pop BTS arrasan en el 76 periodo de sesiones con su mensaje de esperanza e idealismo juvenil por un mundo mejor, esta es una causa que muchos de sus antepasados musicales han defendido en el pasado.

Paz y seguridad
UN Photo/Cia Pak
Una catarata de crisis pone al mundo al borde del abismo, solo a través del multilateralismo podemos salvarnos, afirma Guterres

En su intervención ante los líderes mundiales, el titular de la ONU presenta un grave panorama de la situación en la que se encuentra el mundo que van desde el fracaso en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y contra el cambio climático hasta el creciente el incumplimiento de los derechos humanos, la falta de respeto a la ciencia o el aumento de la división entre ricos y pobres y entre bloques geopolíticos.

ONU y Secretario General
ONU/Cia Pak
Cada gramo de coca consumido fuera de Colombia significa un homicidio y un ecocidio en el país, asegura Duque

El presidente del país sudamericano destaca ante los líderes mundiales reunidos en Nueva york la lucha de Colombia contra el narcotráfico y la pandemia de COVID-19, así como su labor por acoger a los refugiados venezolanos.  

ONU y Secretario General
UN Photo/Cia Pak
El presidente de Brasil se compromete a que el país sea neutro en emisiones de carbono para 2050

De esa forma, Bolsonaro adelanta este objetivo nacional en una década. El líder brasileño puso a su país como ejemplo tanto en la lucha medioambiental, como en otros aspectos como su compromiso con la paz y con los refugiados. Además, indicó que su Gobierno había luchado simultáneamente contra la pandemia de COVID-19 y el desempleo.

ONU y Secretario General
ONU/Cia Pak
El mundo vive un punto de inflexión y múltiples desafíos, el futuro depende de la acción colectiva: Biden

El mandatario estadounidense afirma que su país no busca una nueva guerra fría y que está dispuesto a dialogar con cualquier nación. No debemos usar la fuerza como una solución a todos los problemas, las bombas no nos defienden de la pandemia, necesitamos actuar unidos, guiados por la ciencia y la voluntad política, dice.

Paz y seguridad
ONU / Cia Pak
Asamblea General, Joe Biden, Iván Duque... Las noticias del martes

El Secretario General ha inaugurado este martes la Asamblea General de la ONU haciendo sonar la señal de "alarma" ante un mundo que "nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido". Joe Biden apuesta por una “era de diplomacia implacable” para Estados Unidos. Iván Duque, presidente de Colombia, denuncia la “inaudita” brecha en la distribución de las vacunas del COVID-19

ONU y Secretario General

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: