miércoles, 22 de septiembre de 2021

Programación cultural del 24 al 30 de septiembre

 

cervantes.es Cultura
Actividades culturales del Instituto Cervantes
24 al 30 de septiembre
 
NUESTRAS ACTIVIDADES
Presentación de libro
No voy a traicionar a Borges
 
portada del No voy a traicionar a Borges
 
 
27 de septiembre, a las 19:00 h
Instituto Cervantes, salón de actos. Aforo completo 
En línea, en directoa través de nuestra página web
Acceso libre a la retransmisión en directo
 
 
 
 
El Instituto Cervantes y Huso editorial presentan el libro de José Luis Rodríguez Zapatero No voy a traicionar a Borges. Un homenaje al autor argentino en el que el expresidente de Gobierno desgrana sus impresiones e interpretaciones de la obra de uno de sus escritores de cabecera. Contaremos con la actuación de la mezzosoprano Cristina del Barrio junto al dúo Ditirambo formado por Noelia Gómez (viola) y Alfonso Aguirre (guitarra). ¡Sigue la actividad en directo!
 
 
 
NUESTRAS EXPOSICIONES
 
Libros y autores en el Virreinato del Perú. El legado de la cultura letrada hasta la Independencia
 
 
Hasta el 5 de diciembre de 2021
M/S: 12 h a 19 h
D/festivos: 11 h a 15 h
L: cerrado
Instituto Cervantes, sala de exposiciones
 
Entrada libre hasta completar aforo
 
 
 
 
El Instituto Cervantes presenta este gabinete bibliográfico que, con fondos de la Biblioteca Nacional de España, de diversas colecciones y materiales complementarios, aborda la dramática complejidad de una época esplendorosa, profusa, irrepetible, que ilustra el desarrollo de la producción bibliográfica peruana, édita o manuscrita, además de otras publicaciones realizadas en España u otros lugares que dan a conocer diversos aspectos del legado letrado del Virreinato del Perú. ¡Ven a visitarla en nuestra sede de Madrid! 
 
 
 
Exposición en Alcalá de Henares
Los libros de Jesús Munárriz
 
Los libros de Jesús Munárriz
 
 
Hasta el 3 de octubre
M/S: 11:00 h a 18:00 h
D/F: 11:00 h a 15:00 h
L: cerrado 
Instituto Cervantes 
C/ Libreros 23
Alcalá de Henares
Entrada libre hasta completar aforo
 
 
 
 
La Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes, en nuestra sede complutense, presenta esta exposición bibliográfica que muestra, hasta el 31 de diciembre de 2021, una selección de títulos de poesía contemporánea pertenecientes a la colección adquirida al poeta y editor español Jesús Munárriz. ¡Que lo disfrutes!
 
 
 
DISPONIBLE EN LÍNEA
Club virtual de lectura
Leemos a... Carmen Laforet
 
Leemos a... Carmen Laforet
 
 
Del 1 al 30 de septiembre
Acceso gratuito, con carné de la biblioteca
 
 
 
 
Durante el mes de septiembre, para conmemorar el centenario del nacimiento de Carmen Laforet, el Club virtual de lectura (CVL) está dedicado a Puntos de vista de una mujer, un magnífico libro que recoge los artículos publicados entre los años 1948 y 1953 en la revista Destino por la gran escritora española. El día 29 de septiembre tendrá lugar un debate entre los miembros del club y Agustín Cerezales Laforet, escritor e hijo de la escritora. ¡Participa y lee con nosotros!
 
 
 
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
 
Portada presentación volumen complementario Marco Común europeo
 
 
28 de septiembre, 11:00 h a 12:00 h
Instituto Cervantes, salón de actos
En línea, en directo, a través de nuestra página web
 Acceso libre
 
 
 
 
El martes 28 de septiembre a las 11.00 h tendrá lugar en nuestro salón de actos la presentación de la traducción al español de la obra del Consejo de Europa Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario, una aportación fundamental a la documentación existente en el ámbito ELE para todos los profesionales. ¡Conócela!
 
 
 
ACTIVIDADES EN NUESTROS CENTROS
Día Europeo de las lenguas. Nápoles
 
 
 
Nápoles
 
El 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas y el viernes 24 de septiembre, el Instituto Cervantes dedicará esta edición a la poesía con el recital, «Invitación al plural», organizado en Nápoles con la representación de las lenguas oficiales de España en la voz de las poetas Alba Cid, Beatriz Chivite, Rocío Acebal y el poeta Jordi Valls. Por parte italiana, los invitados son Franco Buffoni, el napolitano Claudio Pennino así como Maurizio Mattiuzza, que escribe poesía en idioma friulano.
 
 
 
 
Proyecto Espacios ocupados. Amán
 
 
 
Amán
 
El programa Espacios ocupados promueve la interacción entre artistas hispanohablantes con contextos, agentes culturales y lugares donde se ubican los centros de la red del Instituto Cervantes. En el marco de este proyecto, el centro de Amán presenta «Don´t shoot. No disparen» de Isidro López-Aparicio, exposición fotográfica dedicada a Palestina. La muestra se presentará también en el marco del Festival de la Imagen de la capital jordana.
 
 
 
 
 
 
IC 30 años creando hispanistas
 
 
 
 
 

No hay comentarios: