martes, 24 de mayo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS23 Mayo 2022
UNICEF/Khan
El consumo excesivo en los países ricos destruye el ambiente de los niños en todo el planeta

Mientras protegen el entorno de su propia infancia, las naciones más ricas dan al traste con el medio ambiente del mundo entero, advierte la agencia para la niñez, llamando a rectificar esta injusticia y a hacer realidad los derechos ambientales de los niños. “Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apunta.

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Kalungi Kabuye
“La pandemia está lejos de terminar”, advierte el director de la OMS

Sin embargo, hemos bajado la guardia bajo nuestro propio riesgo y sin que el mundo haya reforzado su preparación, agrega frente a los participantes en el mayor cónclave anual sobre salud.

Salud
ONU Indonesia
Reunión de líderes juveniles del clima en Indonesia: Tenemos que hacer las paces con la naturaleza

La vicesecretaria general de la ONU está de visita en Indonesia para asistir a un evento mundial para reducir el riesgo de los desastres. Allí se ha reunido con jóvenes activistas del clima, a los que considera los aliados primordiales para difundir la importancia de encaminarse hacia unas economías verdes y azules.

Cambio climático y medioambiente
OIT/Apex Image
El aumento de la desigualdad y las crisis revierten la recuperación del mercado de trabajo

El número de horas trabajadas a nivel mundial se redujo en el primer trimestre del año, dando lugar a un déficit de 112 millones de puestos de tiempo completo con respecto a la situación inmediatamente previa a la pandemia. Los países de renta baja y media son los más afectados, reporta la agencia laboral de la ONU.

Asuntos económicos
Unsplash/Joshua Lawrence
ONUSIDA preocupada por el lenguaje sobre la viruela del mono que estigmatiza a las personas LGTBI y africanas

El organismo de la ONU pide que la respuesta de los medios de comunicación, de los gobiernos y de las comunidades se base en un enfoque basado en los derechos y las pruebas evitando señalar a estos grupos.

Salud
© UNICEF
Las inundaciones en Bangladesh ponen en un grave peligro a más de 1,5 millones de niños

Por el momento, los deslaves y anegamientos causados por las fuertes lluvias premonzónicas han dejado al menos 60 personas muertas, tres de ellas niños, en el noreste del país. La agencia para la infancia alerta de las enfermedades infecciosas y otras calamidades que acechan especialmente a los pequeños.

Cambio climático y medioambiente
© CDC/Cynthia S. Goldsmith
Viruela del Mono, Bachelet en China, desplazados... Las noticias del lunes

La Organización Mundial de la Salud estudiará si el virus de la viruela del mono ha mutado, aunque por el momento no hay pruebas de ello. Michelle Bachelet llega a China donde abordará “temas importantes y delicados” de derechos humanos. La cifra de desplazados en el mundo supera los 100 millones

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: