Mientras protegen el entorno de su propia infancia, las naciones más ricas dan al traste con el medio ambiente del mundo entero, advierte la agencia para la niñez, llamando a rectificar esta injusticia y a hacer realidad los derechos ambientales de los niños. “Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apunta.
Sin embargo, hemos bajado la guardia bajo nuestro propio riesgo y sin que el mundo haya reforzado su preparación, agrega frente a los participantes en el mayor cónclave anual sobre salud.
La vicesecretaria general de la ONU está de visita en Indonesia para asistir a un evento mundial para reducir el riesgo de los desastres. Allí se ha reunido con jóvenes activistas del clima, a los que considera los aliados primordiales para difundir la importancia de encaminarse hacia unas economías verdes y azules.
El número de horas trabajadas a nivel mundial se redujo en el primer trimestre del año, dando lugar a un déficit de 112 millones de puestos de tiempo completo con respecto a la situación inmediatamente previa a la pandemia. Los países de renta baja y media son los más afectados, reporta la agencia laboral de la ONU.
El organismo de la ONU pide que la respuesta de los medios de comunicación, de los gobiernos y de las comunidades se base en un enfoque basado en los derechos y las pruebas evitando señalar a estos grupos.
Por el momento, los deslaves y anegamientos causados por las fuertes lluvias premonzónicas han dejado al menos 60 personas muertas, tres de ellas niños, en el noreste del país. La agencia para la infancia alerta de las enfermedades infecciosas y otras calamidades que acechan especialmente a los pequeños.
La Organización Mundial de la Salud estudiará si el virus de la viruela del mono ha mutado, aunque por el momento no hay pruebas de ello. Michelle Bachelet llega a China donde abordará “temas importantes y delicados” de derechos humanos. La cifra de desplazados en el mundo supera los 100 millones
No hay comentarios:
Publicar un comentario