lunes, 23 de mayo de 2022

Presentación Especial - LA PASIÓN DE JAVIER - 31-05-2022 - Sala Iberia - 18.30h

 


 
 
Presentación especial 
 
La pasión de Javier
 
Fecha y hora
📅 Martes 31 de mayo de 2022.
⌚ 18.30h. Proyección.
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 70 localidades.
 
Diálogo antes de la proyección con la participación de Eduardo Guillot, director y guionista y Eduardo González-Viana, escritor y catedrático. Agregado Cultural de la Embajada del Perú en España.
 
LA PASIÓN DE JAVIER
Perú, 2019 / 100’ (TP).
 
Dirección: Eduardo Guillot
Sinopsis: A comienzos de los años 60, en una época marcada por la efervescencia y el romanticismo de la Revolución cubana en América Latina, Javier Heraud, un destacado estudiante de literatura y joven poeta, va en busca de su controversial llamado vital, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él y contrariando la propia vocación. Su vida toma un giro diametralmente opuesto al iniciar un viaje que le abrirá́ los ojos y lo llevará hacia un destino inesperado, aunque extrañamente presentido en su poesía.
 
Es una historia apasionante, cuando escuché o leí las primeras cosas de Heraud, realmente dije: este es un material importante como para hacer una película”. Un chico miraflorino, muy joven, poeta, que le interesa meterse en política; que se desprende de todo por este amor al Perú, por este interés de mejorar las cosas; un romántico en esos años.
Creo en el poder del cine, en que es muy importante, no como un mensaje, no creo en lo de cine de mensaje. Pero sí me interesa que la gente salga del cine y que pueda pensar, discutir y debatir, eso sí me parece importante, yo creo que el cine tiene eso porque son las herramientas con las que yo puedo trabajar como cineasta, no tengo otras.
Eduardo Guillot
.
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: