jueves, 26 de mayo de 2022

Programación cultural del 27 de mayo al 2 de junio

 

 
cervantes.es Cultura
Actividades culturales del Instituto Cervantes
Del 27 de mayo al 2 de junio
NUESTRAS ACTIVIDADES
Mesa redonda en la Feria del Libro de Madrid
Democracia, totalitarismos y escritura
 
Cartel Feria del Libro de Madrid
 
 
2 de junio, a las 13:00 h
Feria del Libro - Pabellón CaixaBank
Paseo de Coches del Parque del Buen Retiro
Madrid
Entrada libre hasta completar aforo
 
 
 
 
El Instituto Cervantes participa en la 81.ª Feria del Libro de Madrid con esta mesa redonda sobre las transformaciones sociales experimentadas en las últimas décadas en países con regímenes autoritarios y la necesidad de afianzamiento en ellos de un sistema democrático.
 
Moderados por Sergio Ramírez, uno de los narradores latinoamericanos más importantes de este siglo XXI, el antropólogo Carlos Granés y el periodista Jon Lee Anderson profundizarán sobre estos aspectos de palpitante actualidad. 
 
El 4 de junio volveremos a participar en la Feria con el recital literario Poetas peregrinos con Blanca Llum Vidal, Xoán Abeleira, Miren Agurtzane Meabe y Benjamín Prado. ¡Nos vemos en la Feria del Libro de Madrid!
 
 
 
NUESTRAS EXPOSICIONES
 
Premios de poesía Adonáis
 
 
Del 21 de abril al 17 de julio
M/S: de 11:00 h a 20:00 h 
D (y festivos): 11:00 h a 16:00 h
L: cerrado
Instituto Cervantes 
Libreros, 23
Alcalá de Henares
Entrada libre hasta completar aforo
 
 
 
 
El Instituto Cervantes, en colaboración con Ediciones Rialp, presenta esta exposición bibliográfica dedicada al Premio Adonáis de Poesía. A lo largo de sus 75 años en Ediciones Rialp, la colección Adonáis ha publicado casi setecientos volúmenes y ha recibido más de 8 400 poemarios de aspirantes. ¡Acércate a verla a la sede de Alcalá!
 
 
 
 
«Próximo destino: Carmen Laforet»
 
 
¡Prorrogada! Hasta el 19 de junio
Horarios: 
M/S: 11:00 h a 20:00 h
D (y festivos): de 11:00 a 16:00 h
L: cerrado
Sala de exposiciones del Instituto Cervantes
Alcalá, 49
Entrada libre
 
 
 
 
Esta exposición, coorganizada entre el Instituto Cervantes y Acción Cultural Española (AC/E), y en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y la Dirección General del Libro y Fomento a la Lectura, está pensada como un viaje cuyo destino es la vida, la obra y el legado de Carmen Laforet.
 
Organizado en seis etapas, este viaje nos acerca al mundo interior y a la proyección exterior de esta escritora singular, a la dimensión alcanzada por su obra dentro y fuera de nuestras fronteras, a sus amistades personales y profesionales, a su modernidad, y a la vigencia de su producción literaria. ¡Ahora hasta el 19 de junio! 
 
 
 
EN LÍNEA
Club virtual de lectura
Leemos a... José Hierro
 
Club virtual de lectura. José Hierro. Mayo 2022
 
 
Del 3 al 31 de mayo
Acceso gratuito, con carné de la biblioteca
 
 
 
 
Durante el mes de mayo, en nuestro Club virtual de lectura leeremos una selección de los Poemas completos (1947-2002) de José Hierro, premio Cervantes en 1998. 
Será Julieta Valero, directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, quien moderará el 30 de mayo el debate entre los participantes. ¡Participa en el club desde donde quieras!
 
 
 
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
 
Hispanismo uzbeko
 
 
31 de mayo, a las 10:00 h
En directo, a través de YouTube
Acceso abierto
 
 
 
 
El Instituto Cervantes y Casa Asia continúan con su ciclo de videoconferencias en línea sobre hispanismo asiático y del área del Pacífico con una sesión dedicada al hispanismo en Uzbekistán que será impartida por Dilrabo Bakhronova, jefa del Departamento de Ciencias Aplicadas del Español de la Universidad Estatal de Lenguas del Mundo de Uzbekistán. ¡Escúchala en directo!
 
 
 
 
Curso. Cómo se aprende y se enseña una lengua extranjera
 
 
Del 31 de mayo al 4 de julio
Inscripción262,50 €
 
 
 
 
Si eres profesor de idomas o te estás formando para serlo y, en el caso de no hispanohablantes, tienes un nivel C1 de español, este curso te puede interesar. No se requiere experiencia previa ni formación específica en enseñanza de lenguas extranjeras. ¡Aprende y enseña una lengua extranjera!
 
 
 
EN NUESTROS CENTROS
Niños creando melocotones gigantes
 
 
 
SOFÍA
 
El instituto Cervantes de Sofía propone el 28 de mayo para su público infantil el taller James y el melocotón gigantedirigido por la arquitecta Almudena de Benito. Los más pequeños construirán una estructura hinchable, donde experimentarán los conceptos de escala y proporción. 
 
 
 
 
Representación escénica Quixote
 
 
 
CHICAGO
 
El Instituto Cervantes de Chicago presenta del 2 al 12 de junio en el Lyric Opera House de la ciudad la

No hay comentarios: