viernes, 27 de mayo de 2022

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 


 La actualidad de Cruz Roja
Hola
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Ángel Martín: “Mientras estaba en lo más profundo no existía el humor”
 
Ángel Martín es presentador, monologuista, guionista, actor, músico y streamer. 'Por si las voces vuelven' (Planeta, 2021) es su primer libro. En él cuenta en primera persona su relación con la locura y la enfermedad mental y explica cómo fue su experiencia, y posterior recuperación, tras sufrir un brote psicótico.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Poesía y Principios
 
Son siete los principios que nos hacen ser quienes somos, quienes fuimos y quienes queremos ser. Son siete los principios que nos marcan el camino a seguir; porque Cruz Roja hace lo que hace. Siete principios que descubriremos a través de las voces, de los relatos sonoros y en primera persona de las personas que conforman nuestra institución. Y siete principios que descubriremos, también, a través de la poesía. Porque en el arte de la escritura se encuentra también la esencia de Cruz Roja.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Estudiar desde el hospital
 
Que un niño o una niña resida durante un tiempo en un centro hospitalario no es sinónimo de que renuncie a su educación reglada. Cruz Roja en Ceuta, a través de una subvención del Ministerio de Educación, pone su granito para ayudarles a seguir estudiando.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
Reivindicando el talento senior
 
Las personas mayores de 45 años no siempre tienen facilidad para encontrar un trabajo o reincorporarse al mercado laboral. Cruz Roja, mediante su proyecto Desafío+45, pone el foco en la experiencia que atesoran, un valor que no se enseña ni se compra: se adquiere con el inevitable paso del tiempo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
El 67,3% de las personas atendidas por Cruz Roja vive en hogares pobres a pesar de tener un trabajo
 
La segunda edición del informe ‘El impacto de la COVID-19 en la población atendida por Cruz Roja a través del Plan RESPONDE’ arroja datos sobre la situación laboral de las personas atendidas por la Organización. Estas son algunas de las conclusiones extraídas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Aquí nadie se para
 
La parálisis cerebral es una diversidad con la que se puede convivir desde la infancia y hasta la madurez. Cruz Roja dispone de centros para personas de todas las edades, que hacen más amables sus días y los de sus familiares
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Pilar Burillo: La despoblación en España
 
Actualmente el tema de la despoblación ha tomado importancia dentro de la sociedad española. Es difícil que pase una semana sin que este aparezca en algún medio de comunicación o red social.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
Un software para gestionar el voluntariado de Cruz Roja de forma más eficaz
 
Cruz Roja Española está detrás de la implantación y desarrollo de un software informático dedicado a gestionar mejor el voluntariado. Esta aplicación permite recoger todas las iniciativas externas al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y organizarlas de la manera más óptima posible.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
El abrazo de Luna a Abdou protagoniza un mural en Argentina
 
De la costa de Ceuta, en España, a la provincia de San Luis, en Argentina. El abrazo de la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes a Abdou, toda una lección de Humanidad, sigue dando que hablar este 2022.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Víctor Vidal: “Hacer voluntariado es terapia frente al estrés porque la solidaridad aumenta la serotonina”
 
Víctor Vidal es Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina del Trabajo e inspector médico de la Seguridad Social. Lleva casi dos décadas investigando sobre el estrés laboral en colaboración con diferentes universidades españolas y europeas. Es autor del libro ‘El estrés laboral. Análisis y Prevención’, además de colaborador de prensa escrita y televisión, e impartir clases como profesor asociado en la Universidad de La Rioja.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Detectar el cólera en 30 minutos gracias a la tecnología
 
Un dispositivo de la empresa norteamericana OmniVis permite reconocer patógenos en fluidos de forma rápida, portátil, y rentable. Con esta solución, además, sería más fácil controlar brotes infecciosos a gran escala.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
El mejor servicio de socorrismo y de baño adaptado de España está en las playas de Chiclana
 
Las playas de Chiclana (Cádiz), donde Cruz Roja presta servicio de socorrismo y de baño adaptado, vuelven a ser reconocidas. Este año 2022, además de ondear de nuevo las Banderas Azules, han obtenido el galardón que las identifica como ‘Playas inclusivas para todas las personas’.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Salvan la vida de un niño de 6 años que se atragantó en un partido de fútbol
 
Una acción a tiempo puede marcar una diferencia abismal. Bien lo sabe Santi, un niño aficionado al fútbol que se atragantó con un caramelo cuando estaba viendo un partido del Valencia C.F. Gracias a la rápida actuación de Cruz Roja todo quedó, afortunadamente, en un susto.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SOCORROS >

No hay comentarios: