domingo, 22 de mayo de 2022

DiaInternacionalDe . Semana del 23/05/2022 al 29/05/2022

 

COLECCIÓNALOS
( nº 59 )

Semana del 23 de mayo al 29 de mayo de 2022
 
Hola, esta semana tenemos días internacionales y mundiales muy importantes, que puedes ver en este boletín semanal. No te pierdas tampoco los días más bizarros del calendario, las semanas internacionales y las efemérides. Te lo contamos todo...
Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a que llegue a más gente, recomendando la suscripción, aquí.
 
 
Lunes 23 de mayo
 
Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica
El 23 de mayo es un día para concienciar sobre el grave problema de la fístula obstétrica que sufren muchas mujeres en el parto. Sobre todo en los países pobres sin acceso a los servicios básicos de salud.
Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica
 
Día Mundial contra el Melanoma
El 23 de mayo se celebra el Día Mundial del Melanoma, un tipo de cáncer de piel poco frecuente pero con una elevada tasa de mortalidad.
 
Día Internacional del Fútbol Femenino
El 23 de mayo se rinde homenaje a aquellas niñas, jóvenes y mujeres que practican un deporte que ha sido liderado tradicionalmente por el sexo masculino. Se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino.
 
Día Mundial de la Tortuga
 
 
 
Martes 24 de mayo
 
Día Europeo de los Parques Naturales
El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales, porque fue el 24 de mayo de 1909 cuando se declararon en Suecia los primeros parques naturales en Europa.
Día Europeo de los Parques Naturales
 
Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
El 24 de mayo se celebra el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, para denunciar la violencia que atraviesan las mujeres en todo el mundo por causa de la guerra y su incorporación en los procesos de paz.
 
 
 
Miércoles 25 de mayo
 
Día de África
El 25 de mayo se celebra el Día de África, con el objetivo de dar a conocer los logros alcanzados por el Continente africano y los futuros retos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Día de África
 
Día Internacional de las Manchas Cutáneas
El 25 de mayo se celebra el Día Internacional de las Manchas Cutáneas, te hablamos de cómo prevenirlas y tratarlas correctamente.
 
Día del Orgullo Friki
El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki o Geek, quienes son apodados de esta manera por actuar de forma diferente a los cánones de comportamiento establecidos por la sociedad; ya que suelen ser individuos un tanto fantasiosos y extravagantes.
 
Día Mundial de la Tiroides
 
Día Mundial de la Nutria
 
 
 
Viernes 27 de mayo
 
Día de Sensibilización de las Colagenopatías Tipo II
El 27 de mayo es el Día de Sensibilización de las Colagenopatías Tipo II, que abarcan el Síndrome de Stickler, SEDC y otras.
 
 
 
Sábado 28 de mayo
 
Día Internacional del Juego
El 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Juego, una efeméride que promueve la importancia y beneficios de jugar a cualquier edad.
Día Internacional del Juego
 
Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
El 28 de mayo se celebra el Día Internacional para la Salud de las Mujeres, con el objetivo de dar a conocer las causas de las distintas enfermedades que padecen las mujeres y que pueden conducirlas a la muerte.
 
Día Internacional del Síndrome de Treacher Collins
El 28 de mayo es el Día Internacional del Síndrome de Treacher Collins, una fecha para sensibilizar sobre una rara enfermedad que afecta a dos de cada cien mil nacimientos y provoca problemas en los sentidos y deformidades faciales.
 
Día Internacional de la Hamburguesa
 
Día Mundial del Hambre
 
Día Mundial del Cáncer de Sangre
 
Día Internacional de la Higiene Menstrual
 
Día Mundial del perro sin raza
 
 
 
Domingo 29 de mayo
 
Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas
El 29 de mayo se celebra el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, como un homenaje a los hombres y mujeres que con dedicación, profesionalidad y valor trabajan para mantener la paz.
Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas
 
Día Mundial de la Salud Digestiva
El 29 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva, con la finalidad de prevenir y concienciar sobre los trastornos digestivos más comunes para mejorar nuestra salud y calidad de vida.
 
..........................
 
Semanas Mundiales e Internacionales
Semana Internacional de la Educación Artística
Este año se celebra del 23 de mayo al 29 de mayo de 2022
 
Los días más raros y bizarros del calendario
26 de mayo - Día Mundial de Drácula
 
Calendario completo del mes de MAYO
Efemérides del mes de MAYO
Calendario de días raros y absurdos

No hay comentarios: