viernes, 27 de mayo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS26 Mayo 2022
UNICEF/Alessio Romenzi
Experto de la ONU manifiesta alarma por los abusos de derechos humanos en Afganistán

Según el relator especial para ese país, las autoridades de facto deben seguir un camino hacia la estabilidad y la libertad de todos los ciudadanos, especialmente de las mujeres, a quienes se ha ordenado cubrirse la cara y quedarse en casa, entre otros abusos.

Derechos humanos
ONU/Mark Garten
Guterres: Las fuerzas de la ONU son el mejor aliado en favor de la paz

El titular de la ONU destaca que las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus dificultaron la labor de los casos azules y que continúa creciendo la violencia contra ellos. También rindió homenaje a los 117 hombres y mujeres que perdieron la vida el año pasado en su misión de mantener la paz.

Paz y seguridad
© UNICEF/Amer Al-Mohibany
Siria: Ante la grave situación humanitaria, el Consejo de Seguridad debe garantizar la entrada de ayuda

El 10 de julio expira la autorización para el paso de suministros vitales por el único punto transfronterizo abierto y los integrantes del órgano resolutivo no llegan a un acuerdo para extender el permiso. La comisión investigadora de la ONU advierte que 14,6 millones de sirios dependen de la asistencia humanitaria.

Derechos humanos
© UNICEF/Evgeniy Maloletka
Ucrania, ayuda a Siria, sanciones a Corea del Norte... Las noticias del jueves

La Asamblea Mundial de la Salud condena los ataques de Rusia a centros médicos en Ucrania. La Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria ha advertido hoy que sería un fracaso de primer orden si el Consejo de Seguridad no ampliara la actual ayuda transfronteriza a Siria. El Consejo de Seguridad vota endurecer las sanciones a Corea del Norte por los ensayos con misiles.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: