Las agencias instan a que se investigue la tragedia y a que se establezcan vías para la migración regular que eviten que los migrantes y refugiados recurran a medidas desesperadas. En lo que va de año, al menos 290 personas han muerto o desaparecido en la frontera entre México y Estados Unidos.
El órgano encargado de los derechos de los niños asegura que se ha hecho uso de formas de munición potencialmente letales, gases lacrimógenos contra grupos de manifestantes en los que había menores. Denuncian la “represión descontrolada” y el “brutal desalojo” de asambleas no violentas.
“El ciclo de muerte, destrucción, dislocación y perturbación debe detenerse. Por el bien de Ucrania, Rusia y el mundo entero”, dice la encargada de Asuntos Políticos aludiendo a la crisis alimentaria derivada de la conflagración.
Entre el 1 de marzo de 2011 y el 31 de marzo de 2021, 306.887 civiles murieron en la guerra en curso, la estimación más alta hasta ahora de las muertes relacionadas con el conflicto en el país, según un nuevo informe publicado por la oficina de la ONU para los derechos humanos.
Entre 2005 y 2020, más de 104.100 niños fueron asesinados o mutilados en conflictos. En Siria, un nuevo análisis cifra en los 306.887 civiles muertos entre 2011 y 2021. La ONU pide a Marruecos y España que investiguen las muertes de 26 migrantes en Melilla y lamenta el fallecimiento de otros 50 inmigrantes en un camión en el que cruzaron la frontera de Texas.
Al menos 23 personas murieron y 76 más resultaron heridas cuando trataban de saltar la alambrada que delimita al enclave español y fueron agredidas por funcionarios marroquíes. La oficina de derechos humanos de la ONU llamó a ambos países a respetar las garantías fundamentales de los migrantes en su frontera común.
Un informe de UNICEF expone “el fracaso del mundo a la hora de proteger a los niños”. Las violaciones graves contra los menores se han multiplicado en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario