miércoles, 29 de junio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias28 Junio 2022
La OIM y ACNUR piden enjuiciar a los responsables de la muerte de 50 migrantes en Texas

Las agencias instan a que se investigue la tragedia y a que se establezcan vías para la migración regular que eviten que los migrantes y refugiados recurran a medidas desesperadas. En lo que va de año, al menos 290 personas han muerto o desaparecido en la frontera entre México y Estados Unidos.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Comité de la ONU denuncia la “violenta represión” contra niños indígenas durante las protestas en Ecuador

El órgano encargado de los derechos de los niños asegura que se ha hecho uso de formas de munición potencialmente letales, gases lacrimógenos contra grupos de manifestantes en los que había menores. Denuncian la “represión descontrolada” y el “brutal desalojo” de asambleas no violentas. 

Leer la noticia
Derechos humanos
Ningún país quedará intacto si no se detiene la guerra en Ucrania, advierte la ONU

“El ciclo de muerte, destrucción, dislocación y perturbación debe detenerse. Por el bien de Ucrania, Rusia y el mundo entero”, dice la encargada de Asuntos Políticos aludiendo a la crisis alimentaria derivada de la conflagración.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Siria: una década de guerra brutal con casi 307.000 civiles muertos

Entre el 1 de marzo de 2011 y el 31 de marzo de 2021, 306.887 civiles murieron en la guerra en curso, la estimación más alta hasta ahora de las muertes relacionadas con el conflicto en el país, según un nuevo informe publicado por la oficina de la ONU para los derechos humanos.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Niños en conflictos, víctimas en Siria, migrantes en Melilla y San Antonio... Las noticias del martes

Entre 2005 y 2020, más de 104.100 niños fueron asesinados o mutilados en conflictos. En Siria, un nuevo análisis cifra en los 306.887 civiles muertos entre 2011 y 2021. La ONU pide a Marruecos y España que investiguen las muertes de 26 migrantes en Melilla y lamenta el fallecimiento de otros 50 inmigrantes en un camión en el que cruzaron la frontera de Texas. 

Leer la noticia
Derechos humanos
Marruecos y España deben investigar la muerte de los migrantes que intentaban cruzar a Melilla

Al menos 23 personas murieron y 76 más resultaron heridas cuando trataban de saltar la alambrada que delimita al enclave español y fueron agredidas por funcionarios marroquíes. La oficina de derechos humanos de la ONU llamó a ambos países a respetar las garantías fundamentales de los migrantes en su frontera común.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Más de 100.000 niños murieron o fueron mutilados en conflictos entre 2005 y 2020

Un informe de UNICEF expone “el fracaso del mundo a la hora de proteger a los niños”. Las violaciones graves contra los menores se han multiplicado en los últimos años. 

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: