domingo, 26 de junio de 2022

DiaInternacionalDe . Semana del 27/06/2022 al 03/07/2022

 

COLECCIÓNALOS
( nº 64 )
Semana del 27 de junio al 3 de julio de 2022
 
Hola Juan Antonio, esta semana tenemos días internacionales y mundiales muy importantes, que puedes ver en este boletín semanal. No te pierdas tampoco los días más bizarros del calendario, las semanas internacionales y las efemérides. Te lo contamos todo...
Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a que llegue a más gente, recomendando la suscripción, aquí.
 
 
Lunes 27 de junio
 
Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas
El 27 de junio celebramos el Día de las Microempresas y las pequeñas y medianas empresas, la espina dorsal de la economía y la sociedad.
Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas
 
Día Internacional de las Personas Sordociegas
El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Personas Sordociegas, es una fecha que se celebra para sensibilizar a la población mundial de las necesidades especiales que presentan las personas con estas discapacidades para brindarles ayuda y mejo
 
Día Mundial del Microbioma
El 27 de junio se celebra el Día Mundial del Microbioma, con la finalidad de divulgar la importancia de los microbios en la sostenibilidad del planeta y en la salud de las personas.
 
 
 
Martes 28 de junio
 
Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay
El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay
 
Día Mundial del Árbol
El 28 de junio muchos países celebran el Día Mundial del Árbol, tú también puedes hacer algo por los bosques, te contamos cómo.
 
Día Mundial de la Fenilcetonuria
El 28 de junio se celebra el Día Mundial de la Fenilcetonuria, una enfermedad rara y de origen hereditario, que afecta a 1 por cada 10.000 nacimientos en Europa.
 
 
 
Miércoles 29 de junio
 
Día Internacional de los Trópicos
El 29 de junio se celebra el Día Internacional de los Trópicos, ¿sabías que su conservación es vital para el planeta? Te contamos qué son y porque son tan importantes.
Día Internacional de los Trópicos
 
Día Mundial del Diseño Industrial
El 29 de junio se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial, para homenajear a los profesionales del diseño industrial que contribuyen con el desarrollo integral de las sociedades.
 
Día Europeo de la Esclerodermia
El 29 de junio se celebra el Día Europeo de la Esclerodermia, una rara enfermedad que significa piel dura y que afecta a la piel, a los vasos sanguíneos e incluso a los órganos en casos graves.
 
 
 
Jueves 30 de junio
 
Día Internacional de los Asteroides
El 30 de junio se celebra el Día Internacional de los Asteroides, una amenaza real. Conoce algunos grandes asteroides que han impactado en La Tierra.
Día Internacional de los Asteroides
 
Día de las Redes Sociales
El 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, una fecha que se creó para reconocer la importancia de estas plataformas como un medio de comunicación a nivel mundial.
 
Día Internacional del Parlamentarismo
El papel desempeñado por los parlamentos en el mundo es fundamental para la aprobación de leyes y el control de la acción del gobierno. El 30 de junio se celebra el Día Internacional del Parlamentarismo.
 
Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita
 
 
 
Viernes 1 de julio
 
Día Internacional del Reggae
El 1 de julio celebramos el Día Internacional del Reggae, una música inspiradora que ya se ha hecho universal.
Día Internacional del Reggae
 
Día Internacional del Chiste
El 1 de julio se celebra el Día Internacional del Chiste, una fecha para disfrutar un poco más de la vida con mucho humor.
 
Día Internacional de la Fruta
Día Internacional de la Fruta
 
 
 
Sábado 2 de julio
 
Día Internacional de las Cooperativas
El primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, proclamado por la ONU en 1994.
Día Internacional de las Cooperativas
 
Día Mundial de los OVNIs
El 2 de julio es el Día Mundial de los OVNIS, coincidiendo con el aniversario del incidente Roswell ocurrido en 1947 en EEUU.
 
Día Internacional del Periodista Deportivo
El 2 de julio se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo, para homenajear a estos profesionales de la comunicación en su afán por divulgar información sobre el mundo del deporte.
 
 
 
Domingo 3 de julio
 
Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico
El 3 de julio es el Día Internacional libre de bolsas de plástico, te contamos unos trucos para reducir su consumo y cuidar del planeta.
Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico
 
Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi
El 3 de julio conmemoramos a una patología conocida como ?síndrome de los pulgares anchos? que causa microcefalia, problemas cardiacos y renales. Se celebra el Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taibi.
 
..........................
 
Los días más raros y bizarros del calendario
28 de junio - Día Internacional del Piercing Corporal
 
Calendario completo del mes de JUNIO
Efemérides del mes de JUNIO
Calendario de días raros y absurdos

No hay comentarios: