domingo, 26 de junio de 2022

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 La actualidad de Cruz Roja
Hola
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Un fin de semana bajo las llamas
 
En Zamora, Navarra y Cataluña los incendios han sido los protagonistas del fin de semana. Cruz Roja se está movilizando para combatir esta situación.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Celebrar la interculturalidad con arroces de todo el mundo
 
‘Arroces del mundo’ es un evento que promueve la inclusión a través de la gastronomía, la música o la danza. Cerca de 50 personas vinculadas a Cruz Roja Juventud han participado en él.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Primeros auxilios en la naturaleza
 
Cruz Roja es una de las organizaciones referentes a la hora de formar en primeros auxilios. De cara al verano y a pasar más tiempo al aire libre, este asunto cobra especial importancia.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
¿Qué fases hay en un proceso de selección online?
 
Conocer las fases que abarca un proceso de selección online te ayudará a prepararte mejor para poder dar lo máximo de ti.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Contra los estereotipos de género en el trabajo
 
Trabajos para “ellas” y trabajos para “ellos”. Cruz Roja lucha diariamente contra esta distinción en el plano laboral. Porque todo el mundo puede desarrollar los mismos empleos. Porque (siempre) merece la pena combatir los estereotipos de género.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Hogueras que purifican y dan esperanza
 
Desprenderse de lo viejo y dar paso a lo nuevo. En el día más largo del año y la noche más corta, las hogueras de San Juan, con sus llamas, purifican y ofrecen esperanza para una nueva vida. Si el trasfondo de esta festividad supone un impulso para afrontar el futuro con una nueva mirada, su significado cobra aún más relevancia para las personas que no tienen una vida fácil.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Elena García Armada: “Ver la sonrisa de un niño que pasa de una silla de ruedas a caminar te cambia la vida”
 
Elena García Armada ha logrado alcanzar, junto a su equipo, un reto nada desdeñable: desarrollar el primer exoesqueleto pediátrico del mundo. Recientemente ha obtenido una de las Medalla de Oro de Cruz Roja 2022. Nos cuenta en qué consiste exactamente su labor y cómo ayuda a niños y niñas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
Seguridad alimentaria sin fronteras
 
El mes de junio es especial para la seguridad alimentaria. Desde 'Ahora' queremos descubrir los planes y acciones que Cruz Roja realiza por todo el mundo para garantizar el acceso a alimentos inocuos y nutritivos que fomenten la buena salud entre los habitantes de territorios como Burundi o el Sáhara.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
El Día Internacional de los Archivos, una oportunidad para conocer más sobre Cruz Roja
 
El 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos con el objeto de promover su importancia vinculada a la investigación y el resguardo de la memoria histórica y cultural.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Infecciones de Transmisión Sexual: informar, prevenir y acompañar
 
En este episodio, dos jóvenes se toman un café con el Dr. Jorge Magdaleno, adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital General de València para hablar sobre Infecciones de Transmisión Sexual. Además, descubrimos las tres grandes líneas de intervención de Cruz Roja relacionadas con las diferentes ITS. Lo hacemos charlando con Juan Carlos Martínez, técnico del Área de Conocimiento de Salud de Cruz Roja.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Por una seguridad alimentaria sin fronteras
 
No todo el mundo tiene acceso a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfagan sus necesidades. Distintos proyectos de Cruz Roja buscan revertir esta situación.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Cuando dejas todo atrás
 
Una de cada cuatro personas que vivía en Ucrania ha tenido que abandonar su hogar. La mayoría son mujeres niños, niñas, adolescentes y personas mayores que han dejado a familiares en su país. Esto es una minúscula parte de lo que están viviendo Karina, Tatiana, Olga, Amina, Igor, Sergei y su familia, Larisa o Anna; pero también la ayuda que voluntarias ucranianas como Polina, Gala o Ekaterina están desempeñando en Cruz Roja para hacer un poco más sencilla su acogida e integración.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
‘La humanitat en guerra’, una muestra de los conflictos bélicos más relevantes de los últimos tiempos
 
Con motivo de los 150 años de Cruz Roja en Lleida, el Patio del Palacio de la Paeria (Ayuntamiento de Lleida) acoge hasta el próximo 20 de junio la exposición de fotografías ‘La humanitat en guerra’.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SOCORROS >
 

No hay comentarios: