En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos celebrada el lunes en Lisboa, el titular de la ONU, António Guterres, pide a la comunidad internacional compromiso y unidad para proteger y preservar los mares.
Los consumidores tienen entre 15 y 64 años. La legalización del cannabis en algunos lugares habría acelerado su consumo diario. Un nuevo estudio de la oficina de la ONU especializada en el tema también indica que 11,2 millones de personas se inyectan drogas. El consumo crece entre las mujeres.
Descargar El mundo se enfrenta a una "emergencia oceánica” y hay que “cambiar la marea”, reclamó el Secretario General durante la apertura de la Conferencia sobre los Océanos en Lisboa. El 80% de los desplazados por cambio climático son mujeres y corren un gran riesgo de violencia. La legalización del cannabis en algunas partes del mundo parece haber acelerado el consumo diario, y la producción de cocaína ha alcanzado niveles récord.
Hacer que las ciudades sean más inclusivas debe ser un objetivo central en la recuperación de la pandemia, dice el titular de la ONU a cientos de delegados de todo el mundo reunidos en el foro urbano que se celebra esta semana en Katowice, Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario