martes, 28 de junio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias27 Junio 2022
António Guterres propone cuatro recomendaciones para “salvar nuestros océanos”

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos celebrada el lunes en Lisboa, el titular de la ONU, António Guterres, pide a la comunidad internacional compromiso y unidad para proteger y preservar los mares.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Unos 284 millones de personas consumieron drogas en el mundo en 2020, informa la UNODC

Los consumidores tienen entre 15 y 64 años. La legalización del cannabis en algunos lugares habría acelerado su consumo diario. Un nuevo estudio de la oficina de la ONU especializada en el tema también indica que 11,2 millones de personas se inyectan drogas. El consumo crece entre las mujeres.

Leer la noticia
Salud
Conferencia sobre los Océanos, cambio climático, consumo de cannabis... Las noticias del lunes

Descargar El mundo se enfrenta a una "emergencia oceánica” y hay que “cambiar la marea”, reclamó el Secretario General durante la apertura de la Conferencia sobre los Océanos en Lisboa. El 80% de los desplazados por cambio climático son mujeres y corren un gran riesgo de violencia. La legalización del cannabis en algunas partes del mundo parece haber acelerado el consumo diario, y la producción de cocaína ha alcanzado niveles récord.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Foro Urbano: Las ciudades son esenciales para construir un futuro más inclusivo y sostenible

Hacer que las ciudades sean más inclusivas debe ser un objetivo central en la recuperación de la pandemia, dice el titular de la ONU a cientos de delegados de todo el mundo reunidos en el foro urbano que se celebra esta semana en Katowice, Polonia.

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: