viernes, 1 de julio de 2022

Recordar a JUAN PADRÓN - Vampiros en La Habana - Jueves 7 de julio de 2022- Sala Iberia - 19.00h

 


 
 
Recordar a Juan Padrón
 
Fecha y hora
📅 Jueves 7 de julio de 2022.
⌚ 19.00h. Proyección.
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 90 localidades.
 
El programa Recordar a… presenta cinco títulos del cine cubano realizados por cineastas que ya no están entre nosotros y nos han legado algunas de las obras más memorables del cine nacional e iberoamericano.
 
La coproducción cubano-española Lista de espera, de Juan Carlos Tabío (1943-2021), inauguró esta pequeña muestra.
 
En esta sesión se exhibirá el largometraje de animación Vampiros en La Habana, dirigido por Juan Padrón, un clásico del cine cubano, devenido film de culto por los aficionados del género, y que se encuentra en la colección del MoMa de Nueva York.
 
Completarán la muestra: Hacerse el sueco, de Daniel Díaz Torres (14 de juliio); La muerte de un burócrata, de Tomás Gutiérrez-Alea (15 de septiembre) y El Mayor, de Rigoberto López. Esta última se exhibirá en el marco del Día de la Cultura Cubana, el jueves 20 de octubre.
 
VAMPIROS EN LA HABANA
Cuba-España, 1985  / 75’ (TP)
 
Dirección: Juan Padrón.
Sinopsis: Un animado de cine negro que parodia a los films clásicos de gángsters. Vampiros mafiosos de varias nacionalidades  intentan robar una fórmula mágica que les permitirá vivir tranquilamente a la luz del día. La fórmula del Vampisol ha sido trasladada a La Habana por su inventor.
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
 
 
      

No hay comentarios: