miércoles, 29 de junio de 2022

Presentación Especial - A QUIEN CIERRA LOS OJOS - 04-07-2022 - Sala Iberia - 19.00h

 


 
 
Presentación especial
 
A quien cierra los ojos
 
Fecha y hora
📅 Lunes 4 de julio de 2022.
⌚ 19.00h. Proyección.
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 60 localidades.
 
Presentación y coloquio con la actriz Patricia Reyes Spíndola, la directora y guionista Ana Díez y la montadora Teresa Font.
 
A QUIEN CIERRA LOS OJOS
México-España, 2022 / 95’  (+12)
 
Direccion Ana Díez
Sinopsis: La directora de una pequeña escuela privada y elitista en Ciudad de México, trata de romper con el peso de la tradición de la institución fundada por su padre. Entre sus adolescentes alumnos, el estallido hormonal, el acoso o el desprecio a los más desafortunados no facilitan la tarea. Tampoco la mentalidad de los padres, los intereses financieros de un inversor o las ambiciones de una psicóloga recién contratada. Un joven conserje, un paria víctima de su pasado, no encontrará salida en el amor y será el chivo expiatorio de una crisis de la educación que refleja las crisis del conjunto de la sociedad.
 
A quien cierra los ojos se gestó con un marco elegido. El tema que subyace en la historia es la educación, la motivación era construir una película en la que los personajes tuvieran carencias en su formación emocional o reglada que les hace crecer con trabas y enfrentarse a la vida con unos instrumentos oxidados. Mi idea principal era la escuela-cárcel, la escuela con muros, la escuela blindada, y ahí está. Los personajes a veces parecen atrapados entre esas paredes, no pueden vislumbrar el exterior. Un solo decorado, el ámbito escolar, el espacio público que va a mostrar la verdad, las miserias y la insatisfacción de los personajes.
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: