jueves, 30 de junio de 2022

PACIFICADO - LaTaquilladelFindeSemana - Viernes y sábados del 1 al 16 de julio - Sala Iberia - 19.00h

 


 
 
 
PACIFICADO
 
Fecha y hora
📅 Los viernes y sábados del 1 al 16 de julio de 2022.
⌚ 19.00 - Proyección
📍 Cine de Casa de América - sala Iberia. 
▶ Aforo 90 localidades.
 
La Taquilla del Fin de Semana estrena en exclusiva en la Casa de América la película brasileña de creación colaborativa Pacificado, dirigida por Paxton Winters, producida por Marcos Tellechea y Darren Aronofsky, y escrita por Wellington Magalhães.
 
Pacificado es el segundo largometraje de Winters, y ofrece una mirada íntima e inusual al terrible mundo de las favelas, ya que pone el foco en la humanidad de sus habitantes, sus esperanzas y resiliencia.
 
La película recibió la Concha de Oro a la mejor película, Concha de Plata al mejor actor (Bukassa Kabengele) y Premio del Jurado a la mejor fotografía (Laura Merians), en el Festival de San Sebastián, España. En el Festival de La Habana, se alzó con los Premios Coral a la mejor película, mejor dirección y mejor actuación femenina (Cassia Gil).
 
Por primera vez la cinematografía brasileña logra la Concha de Oro en el festival donostiarra.
 
PACIFICADO
Brasil-Estados Unidos, 2019 / 120’ (+12)
 
Dirección Paxton Winters
Sinopsis Tati, una chica introvertida de trece años, intenta conectar con su distanciado padre, Jaca, cuando este sale de la cárcel en los turbulentos días posteriores a los Juegos Olímpicos. Mientras la Policía Pacificadora brasileña lucha por mantener la frágil ocupación sobre las favelas de Río, Tati y Jaca se verán obligados a abrirse camino en medio de una confrontación que amenaza con desbaratar sus esperanzas de futuro.
 
Nacida de una colaboración creativa de siete años entre la comunidad de Morro dos Prazeres, una de las cerca de mil favelas que hay en Río de Janeiro y el guionista y director Paxton Winters, Pacificado ofrece un retrato íntimo y alentador de una familia que intenta hallar la paz en el siempre cambiante campo de batalla urbano al que llaman hogar.
 
 
ENTRADAS
General: 5 euros.
Entradas con descuentos
2,50 € Mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular.
1 € Desempleados.
Imprescindible presentar acreditación.
 
TAQUILLA
En el Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n)
De lunes a viernes de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00. Sábados de 18.00 a 19.00.
Venta anticipada exclusivamente de lunes a viernes.
 
Ver trailer
Video
 
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: