miércoles, 21 de septiembre de 2022

15,000+ Meals & Growing: WCK Responds to Hurricane Fiona (Más de 15 000 comidas y crecimiento: WCK responde al huracán Fiona)

 


WCK sigue el camino del huracán Fiona con comidas frescas para las comunidades afectadas

Después de atravesar partes del Caribe como tormenta tropical, el huracán Fiona se intensificó hasta convertirse en una tormenta de categoría 1 justo cuando azotaba la costa sur de Puerto Rico el domingo. Todo el territorio quedó sin luz a dos días del quinto aniversario del devastador huracán María. La tormenta avanzó lentamente por la isla arrojando más de 30 pulgadas de lluvia, lo que provocó daños catastróficos, incluidos deslizamientos de tierra en algunas regiones.

El equipo #ChefsForPuertoRico de WCK, cuyas raíces se remontan a nuestra respuesta María, preparó sándwiches antes de que la tormenta tocara tierra, y luego, tan pronto como fue seguro hacerlo, comenzamos a cocinar. En cuestión de horas, nuestro equipo estaba proporcionando comidas nutritivas de nuestra cocina de campo en San Juan. Ahora también en asociación con restaurantes locales y camiones de comida, estamos sirviendo 10,000 comidas al día. Nuestra capacidad seguirá creciendo a medida que establezcamos cocinas adicionales en el sur de la isla.

AYÚDANOS A SERVIR COMIDAS
En la ciudad de Higüey, República Dominicana, WCK llevó sándwiches recién hechos para las familias que subían a un autobús para evacuar a un refugio seguro debido al huracán. Estamos sirviendo más comidas cada día a medida que aumentamos para satisfacer las necesidades de las personas afectadas.

Mientras las fuertes lluvias aún afectaban a Puerto Rico, el huracán Fiona tocó tierra en el este de República Dominicana el lunes, cambiando su ruta y golpeando una franja mucho más grande de la isla de lo previsto originalmente. Nuestro equipo de socorro estableció operaciones en la isla dos días antes de que llegara la tormenta y comenzó a apoyar a las comunidades lo antes posible. Estamos poniendo en funcionamiento una cocina de socorro y nos hemos asociado con restaurantes para garantizar que las familias desplazadas en la ciudad de Boca de Yuma, muy afectada, tengan acceso a comidas nutritivas.

La tormenta se intensificó a un huracán de categoría 3 cuando golpeó las Islas Turcas y Caicos el martes, y se espera que gane fuerza antes de llegar a las Bermudas. El equipo de socorro de WCK está monitoreando y preparándose para apoyar a las islas afectadas a medida que surjan las necesidades.

Alimentos críticos para las ciudades liberadas alrededor de Kharkiv

Después de seis largos meses de ocupación rusa, el ejército ucraniano liberó la semana pasada una gran región cerca de Kharkiv. El equipo de socorro de WCK intervino de inmediato para apoyar a las comunidades que han estado viviendo bajo ocupación, trayendo alimentos frescos y kits de comida tan pronto como era seguro hacerlo.

Como las tropas rusas se han retirado, las condiciones en las que viven los residentes son terribles. Bajo la ocupación, los alimentos se retienen de las familias, por lo que WCK llega lo antes posible para ayudar a llenar los vacíos a medida que se recuperan los sistemas alimentarios. Kharkiv y las ciudades aledañas se quedaron sin electricidad el pasado fin de semana después de que un misil impactara en una planta de energía térmica. Muchos residentes no tienen agua corriente. En Chuhuiv, decenas de personas han estado trabajando juntas para limpiar y reparar el hospital de su aldea después de que fuera alcanzado por un ataque con misiles rusos. Los ucranianos de toda la región se están reajustando a dormir en la superficie después de semanas o meses de esconderse en sótanos. Mientras WCK traía comida, algunas personas tenían miedo de hablar con nuestro equipo; no podían creer que el apoyo finalmente había llegado después de un momento tan oscuro. Lea más sobre lo que WCK está haciendo para apoyar a las familias en estas comunidades.

Los restos del tifón Merbok golpean las comunidades costeras de Alaska

Los restos del tifón Merbok azotaron la costa occidental de Alaska durante el fin de semana, trayendo fuertes vientos y provocando graves inundaciones. Algunas casas se desprendieron de sus cimientos y la infraestructura crítica que suministra agua y energía resultó dañada. Para apoyar a las familias, WCK ha enviado agua, sándwiches, fruta fresca y suministros a comunidades como Golovin, Unalakleet y Hooper Bay. Afortunadamente, todas las pistas de aterrizaje están en uso, por lo que hemos podido llegar a las personas que necesitan apoyo.

Comidas frescas para familias en Pakistán tras inundaciones

Lo que alguna vez fueron vastas extensiones de tierra fértil y casas en Pakistán ahora están sumergidas en agua. Se dice que las lluvias estacionales más fuertes de lo habitual que afectaron a un tercio del país se debieron en parte al cambio climático: la crisis puede haber aumentado la intensidad de las lluvias hasta en un 50% según los expertos.

Al establecer una cocina de campo en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, muy afectada, el equipo de socorro local de WCK está cocinando miles de comidas para familias desplazadas que viven en campamentos y para pacientes que reciben atención en clínicas. Las comidas calientes junto con la fruta fresca se entregan personalmente, lo que a veces requiere que nuestro equipo cruce arroyos para llegar a las personas del otro lado. Ahora estamos trabajando para aumentar la capacidad y servir más comidas diarias. Aunque las aguas de la inundación han comenzado a retroceder, los funcionarios paquistaníes advierten que todo el proceso puede demorar entre tres y seis meses.
Invertir a largo plazo en Jackson, Mississippi
Después de entregar más de 230,000 galones de agua a los residentes de Jackson, Mississippi, el equipo de ayuda de WCK continúa apoyando la instalación de tanques de agua en las 59 escuelas públicas de la ciudad. Los tanques de 600 galones de capacidad ayudarán a las escuelas a estar listas para proporcionar agua potable limpia en caso de que surja otra crisis. Estamos trabajando con las escuelas y las autoridades locales para garantizar que los tanques se instalen correctamente a largo plazo, minimizando las interrupciones en caso de otra emergencia de agua.
Apoye el trabajo de WCK en todo el mundo aquí. Para conocer las últimas novedades, síganos en Twitter , Instagram y Facebook .
Facebook
Gorjeo
Enlace
Sitio web

No hay comentarios: