jueves, 22 de septiembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias21 Septiembre 2022
Ucrania propone la creación de un Tribunal Especial para castigar a Rusia

El presidente Volodymyr Zelenskyy explicó que se presentará el proyecto a todos los Estados y que además su país “apelará a la Asamblea General de la ONU para que apoye un mecanismo de compensación internacional”.

Leer la noticia
Derecho y prevención del delito
Ecuador: La lucha contra el crimen transnacional, demanda una respuesta transnacional

Guillermo Lasso afirma que su nación es la tercera del mundo en incautación de cocaína. El mandatario asegura que está combatiendo un monstruo con varios rostros como la trata de personas, el lavado de activos, el tráfico ilegal de armas e incluso la minería ilegal y solicita apoyo internacional

Leer la noticia
Derecho y prevención del delito
El compromiso climático de 1,5 grados "está en peligro": Necesitamos más medidas, dice Guterres

La industria de los combustibles fósiles nos está matando" y "los líderes no están a la altura de sus pueblos”, sostiene el titular de la ONU tras una reunión con líderes mundiales sobre la cuestión climática previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebrará próximamente en Egipto.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Biden acusa a Rusia de violar descaradamente los principios de la ONU y pide expandir el Consejo de Seguridad

El mandatario estadounidense propone puestos permanentes para África y América Latina en el órgano de seguridad y llama a  limitar el poder del veto a situaciones extraordinarias. Dedica gran parte de su discurso a criticar la invasión a Ucrania y afirma que fue decisión de un solo hombre: Vladimir Putin. También subraya la determinación de su país de defender y fortalecer la democracia dentro y fuera de sus fronteras.

Leer la noticia
Paz y seguridad
América Latina, una potencia agrícola que ve aumentar el hambre, necesita cambiar cómo produce los alimentos

La agencia de la ONU encargada de la alimentación propone cuatro líneas de actuación para transformar los sistemas agroalimentarios haciéndolos más eficientes, más inclusivos, resilientes y sostenibles.

Leer la noticia
Salud
El mundo está "muy lejos" de cumplir su promesa de proteger los derechos de las minorías, dice Guterres

No se trata de algunas lagunas, sino de negligencia, dice el titular de la ONU. Entre las más perjudicadas, las mujeres. El Secretario General hace un llamamiento a los Estados para que tomen medidas concretas y protejan a las minorías y su identidad.

Leer la noticia
Derechos humanos
La ONU reconoce a un grupo de jóvenes influyentes para promover el desarrollo sostenible

Cada dos años, la oficina del enviado para la Juventud nombra a un grupo un grupo increíblemente diverso de jóvenes que han destacado por su defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos, en la edición de este año hay artistas, empresarios y candidatos a astronautas.

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Biden en la Asamblea General, polio en América Latina, hambre... Las noticias del miércoles

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Rusia ha "violado descaradamente los principios básicos" de la ONU con su guerra en Ucrania. La OPS alerta a los países de la región por el riesgo de que haya brotes de polio y pide vacunar con urgencia. El número de personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria aguda en todo el seguirá aumentando. Tres jóvenes latinoamericanos están entre los 17 escogidos por la ONU para ayudar a promover los ODS.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: