Dos tercios de la población mundial están vacunados contra el coronavirus, pero la enfermedad que causa sigue provocando muertes y pérdidas económicas. La experiencia ha mostrado que el virus es tratable y que se puede acabar con la pandemia a corto plazo, siempre y cuando se atiendan tres campos prioritarios, afirman el titular de la ONU y el director de la agencia sanitaria global.
Los comisarios, que visitaron Ucrania en junio, han reunido pruebas de ejecuciones, torturas, malos tratos y violencia sexual, que han presentado al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
Las leyes de derechos humanos estipulan que las mujeres deben ser libres de decidir cuándo embarazarse, cuántos hijos tener y cómo espaciarlos, recuerda un grupo de expertos de la ONU y asevera que las políticas que niegan las garantías de salud sexual y reproductiva son discriminatorias.
Una pesquisa de las Naciones Unidas concluye que, tras la invasión rusa, se han cometido crímenes de guerra en Ucrania. Los refugiados ucranianos quieren trabajar, pero precisan apoyo adicional. António Guterres pide implementar una iniciativa que busca crear 400 millones de empleos. Aumentan las necesidades humanitarias en Sudán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario