sábado, 24 de septiembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias23 Septiembre 2022
COVID-19: Con dosis de refuerzo, pruebas y preparación, podemos poner fin a la pandemia este año

Dos tercios de la población mundial están vacunados contra el coronavirus, pero la enfermedad que causa sigue provocando muertes y pérdidas económicas. La experiencia ha mostrado que el virus es tratable y que se puede acabar con la pandemia a corto plazo, siempre y cuando se atiendan tres campos prioritarios, afirman el titular de la ONU y el director de la agencia sanitaria global.

Leer la noticia
Salud
Una investigación de la ONU concluye que se han cometido crímenes de guerra en Ucrania

Los comisarios, que visitaron Ucrania en junio, han reunido pruebas de ejecuciones, torturas, malos tratos y violencia sexual, que han presentado al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. 

Leer la noticia
Paz y seguridad
Los Estados deben garantizar el acceso de las mujeres y niñas a anticonceptivos seguros y eficaces

Las leyes de derechos humanos estipulan que las mujeres deben ser libres de decidir cuándo embarazarse, cuántos hijos tener y cómo espaciarlos, recuerda un grupo de expertos de la ONU y asevera que las políticas que niegan las garantías de salud sexual y reproductiva son discriminatorias.

Leer la noticia
Mujer
Crímenes de guerra en Ucrania, empleo y protección social, Sudán… Las noticias del viernes

Una pesquisa de las Naciones Unidas concluye que, tras la invasión rusa, se han cometido crímenes de guerra en Ucrania. Los refugiados ucranianos quieren trabajar, pero precisan apoyo adicional. António Guterres pide implementar una iniciativa que busca crear 400 millones de empleos. Aumentan las necesidades humanitarias en Sudán.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: