viernes, 23 de septiembre de 2022

Novedades de Casa Árabe

 

Novedades de Casa Árabe

Nº392022DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE
Casa Árabe - Logo
2277548356_0ccfdf371b_c-boletin_grande
CONFERENCIAS Y DEBATES 

Iraq a casi veinte años de su "liberación"

26 DE SEPTIEMBRE | 19:00 HORAS.MADRID
El 26 de septiembre vuelve nuestro programa Aula Árabe Universitaria con esta conferencia, en la que el analista Hayder al-Khoei explicará la situación actual en el país. Podrá seguirse en directo en nuestro canal en Youtube en español e inglés.

220908_semana-de-la-arquitectura-2022-760-listado
PROGRAMAS ESPECIALES 

Casa Árabe en la XIX Semana de la Arquitectura de Madrid

LAS VISITAS TENDRÁN LUGAR EL MARTES 4 DE OCTUBRE A LAS 09:00 H., 10:00 H., 11:00 H., 12:00 H., 13:00 H. Y 14:00 H.MADRID
La institución se suma un año más a este evento, que se desarrollará del 30 de septiembre al 9 de octubre en la capital y que este año tiene a México como país invitado. Las visitas a nuestra sede serán el martes 4 de octubre. 
Dsc_0041__1__800-listado
PROGRAMAS ESPECIALES 

Ven a conocer nuestra sede cordobesa 

LA VISITA TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 17:00 A 18:00 HORAS.CÓRDOBA
El viernes 30 de septiembre ofrecemos un nuevo recorrido guiado por la Casa Mudéjar, sede de Casa Árabe en Córdoba, en el que podrás conocer todos sus rincones y las historias que esconden. Inscríbete para asistir. 
120x160_memory_box_25_11_sonis_md_800-listado
CINE 

Cine: "Muro rojo" y "Memory Box"

30 DE SEPTIEMBRE | 19:30 HORAS.MADRID
Finaliza el ciclo que hemos dedicado en nuestra sede de Madrid al cine libanés. El viernes 30 de septiembre proyectamos un corto y un largometraje. Compra ya tu entrada online.
10
EXPOSICIONES 

Una escala de luz para Federico 

HASTA EL 07 DE OCTUBRE | DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14H Y DE 16:30 A 20:00H. FINES DE SEMANA Y FESTIVOS CERRADO.CÓRDOBA
La artista Ana Crespo rinde homenaje al escritor granadino en esta exposición, que puede visitarse en nuestra sede de Córdoba hasta el 7 de octubre. La idea surgió tras una conversación mantenida hace casi diez años con Luce López-Baralt. 

Noticias

Casa Árabe y RTVE firman un protocolo de colaboración

En el acuerdo, suscrito por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y Alfonso Morales, secretario general de RTVE, las dos entidades se comprometen a poner en marcha iniciativas conjuntas para fomentar el conocimiento del mundo árabe en España.


Congreso "Al-bustān" en Murcia y Granada

La Escuela de Estudios Árabes del CSIC organiza "Al-bustān, las fincas aristocráticas y la construcción de los paisajes periurbanos en Al-Andalus y Sicilia", que pone en valor la importancia de las fincas de élites musulmanas en el Mediterráneo. Será del 6 al 8 de octubre en Murcia y Granada.


Curso de desarrollo web para refugiados

La asociación Madrid For Refugees abre la convocatoria para este nuevo curso en modalidad híbrida que comenzará a finales de noviembre.


Visitas guiadas al Madrid andalusí

El Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico organiza una serie de visitas guiadas al Madrid andalusí y al Madrid de los Austrias para conocer el pasado de nuestra ciudad. Se desarrollarán entre septiembre y diciembre, con una cita mensual para cada recorrido. ¡Infórmate! 


Casa Árabe en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar al corriente de todas nuestras actividades, ya puedes recibir la información de Casa Árabe directamente en tu teléfono móvil a través de Whatsapp y Telegram. ¡Suscríbete!


Ven a la terraza de Casa Árabe en Madrid

Tras el éxito del verano anterior, regresa el restaurante de la terraza de Casa Árabe bajo el nombre “Lakook Casa Árabe”, el proyecto gastronómico de Causas CEAR que apuesta por la integración y el desarrollo profesional de personas refugiadas. Consulta el horario de otoño y ¡reserva tu mesa!


Recursos en red

Video: AAU 4.1 Iraq a casi veinte años de su "liberación"


Video: AAU 4.1 Iraq nearly twenty years after its “liberation”


Podcast: “¿Qué podemos hacer contra el odio cotidiano? Ocho propuestas para la incidencia política”


Podcast: Islamic Finance potential in Egypt: corporate banking and capital market

Cursos en CasaArabe 2018

No hay comentarios: