viernes, 23 de septiembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias22 Septiembre 2022
Panamá plantea una iniciativa contra el precio desmedido y la falta de acceso a los medicamentos

La industria farmacéutica debe ser aliada de la salud, pero hay millones de personas sin medicinas. Un sistema así avergüenza a la humanidad y no puede continuar, dice el vicepresidente del país centroamericano. Aboga también por una instancia internacional de rendición de cuentas para quienes causen daños al planeta.

Leer la noticia
Salud
Guterres: la anexión de un territorio resultado de la amenaza o la fuerza en Ucrania es una violación de la Carta de la ONU

El titular de la ONU destaca que el conflicto “no da señales de ceder” y afirma que las investigaciones de ONU Derechos Humanos muestran un catálogo de crueldad: ejecuciones sumarias, violencia sexual, tortura y otros tratos inhumanos. Ucrania y Rusia manifiestan su apoyo y desconfianza sobre la actuación de la Corte Penal Internacional.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Las energías renovables crean un 700,000 puestos de trabajo en un año y ya dan empleo a 13 millones de personas

Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y «buenos empleos». 

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
La crisis provocada por la guerra en Ucrania afecta de forma desproporcionada a las mujeres y las niñas

Un nuevo informe de la ONU revela cómo la guerra de Ucrania y sus impactos globales en la alimentación, la energía y las finanzas están afectando de manera desproporcionada a las mujeres y las niñas, tanto dentro del país como en todo el mundo.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Guerra en Ucrania, protestas en Irán, prisiones de Ecuador... Las noticias del jueves

El Secretario General dijo que es “fundamental acabar con la impunidad por los crímenes internacionales” que se están cometiendo en Ucrania. Relatores de la ONU condenan la muerte de Amini en Irán y la violencia para reprimir las protestas. El director de la OMS insistió en que la pandemia de COVID-19 “no ha terminado, pero el final está a la vista”. Expertos en prevención de tortura visitarán Ecuador ante los motines en cárceles

Leer la noticia
ONU y Secretario General
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: