martes, 20 de septiembre de 2022

García Montero imparte mañana una conferencia sobre Lorca en la Universidad de Saint Andrews (Escocia)

 

 
cervantes.es
NOTA DE PRENSA
García Montero imparte mañana una conferencia sobre Lorca en la Universidad de Saint Andrews (Escocia)
 
 
• El director del Instituto Cervantes dictará una ponencia sobre la figura de uno de los poetas más influyentes de la literatura en español

• Se reunirá también con académicos y profesores de español, y participará en una velada poética
 
 
 
 
Madrid, 20 de septiembre de 2022

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, viaja a Escocia para dictar una conferencia y participar en encuentros con académicos, profesores y estudiantes de español, mañana miércoles 21 de septiembre, en la Universidad de Saint Andrews (Escocia, Reino Unido).

García Montero, pronunciará mañana en la sala de conferencias del anfiteatro Buchanan (a las 12 h —hora local de Escocia—) la ponencia «Federico García Lorca, un poeta para el siglo XXI», una intervención que inaugura el programa de conferencias organizadas en honor al intelectual e hispanista Nigel Dennis (1949–2013), profesor de esta universidad escocesa.

En la visita a la institución, el director del Cervantes se reunirá además con representantes del Rectorado, así como con estudiantes de español y con el equipo de la Escuela de Lenguas Modernas y del Departamento de Español.

La jornada finalizará con el encuentro bilingüe «Más allá de profetas y visionarios: una velada de poesía con Luis García Montero» («Beyond Prophets and Visionaries») (a las 18 h —hora local—), en el que el poeta y director del Cervantes leerá fragmentos de su obra y discutirá sobre su trabajo con el profesor de Javier Letrán. La iniciativa, organizada por la Escuela de Lenguas Modernas en colaboración con el Teatro Byre de la Universidad de St. Andrews, se enmarca en el programa «Byre World» que se desarrolla desde 2015 para dar a conocer la investigación en idiomas modernos.

La visita a Escocia terminará el jueves 22 de septiembre con un encuentro con profesores del Departamento de Español de la Universidad de Edimburgo, así como con un recorrido a la Biblioteca Playfair de esta institución académica.

 
 
 
 
 
Mapa de ubicación de la sede central del Instituto Cervantes en Madrid
 
 
 
 
Instituto Cervantes
Alcalá, 49
28014 Madrid
España
Tel.: (+34) 91 436 76 21
informa@cervantes.es
 
 
 
 
 
Icono para seguir al Instituto Cervantes en Facebook
Icono para seguir al Instituto Cervantes en Twiter
Icono para seguir al Instituto Cervantes en LinkedIn
Icono para seguir al Instituto Cervantes en Youtube

No hay comentarios: