martes, 20 de septiembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias19 Septiembre 2022
Más de 130 países llaman a reiniciar los sistemas educativos, dando esperanza de un futuro mejor a los niños del mundo

La Cumbre para la Transformación de la Educación ha ofrecido una oportunidad "única en una generación" para recuperar las pérdidas de aprendizaje, avanzar en los objetivos mal encaminados y replantear los sistemas educativos.

Leer la noticia
Cultura y educación
¿Qué es y por qué es importante para el mundo la iniciativa de Granos del Mar Negro?

Desde que esta en marcha esta iniciativa el precio de los alimentos ha bajado de forma considerable, aliviando así la inflación, especialmente para los más vulnerables. En este artículo desbrozamos qué es el acuerdo, cómo funciona y qué es lo que ha logrado hasta el momento.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
Los Estados deben garantizar el respeto de los derechos de los ancianos privados de su libertad

Una experta de la ONU pide mecanismos de monitoreo, advierte que el envejecimiento y la discriminación por edad son la base de la mayoría de las detenciones de esas personas, y denuncia la existencia de leyes, políticas y prácticas discriminatorias.

Leer la noticia
Derechos humanos
La educación está creando una gran división, debemos transformarla, dice Guterres

La pandemia ha tenido un impacto devastador, pero la crisis de la educación empezó mucho antes y es muy profunda. Los sistemas educativos en general refuerzan y reproducen la desigualdad, los ricos tienen acceso a mejores escuelas mientras que los pobres enfrentan grandes obstáculos para obtener las calificaciones que podrían cambiar sus vida, dice el titular de la ONU.

Leer la noticia
Cultura y educación
Experta de la ONU pide a Estados Unidos que permita el envío de repuestos para microscopios electrónicos de Venezuela

Una especialista en derechos humanos pide el levantamiento de las sanciones estadounidenses o la concesión de las correspondientes licencias de exportación a la mayor celeridad. Los microscopios electrónicos se utilizan habitualmente en diagnósticos médicos e investigación científica.

Leer la noticia
Derechos humanos
Guterres: Pese a los peligros que asolan al mundo, el desarrollo no puede esperar

El titular de la ONU destaca que el mundo tiene una larga lista de tareas pendientes como la financiación e inversión de los sectores público y privado, y una reforma de la arquitectura financiera que beneficie a los países en desarrollo que les ofrezca fondos y alivio de su deuda.

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Asamblea General, Educación, sanciones a Venezuela... Las noticias del lunes

La ONU exige a los talibanes que levanten las restricciones a la educación de las niñas , durante la apertura de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación. Malala, Prianka Chopra y Amanda Gorman impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Relatora pide a Estados Unidos que permita la exportación de repuestos para miscroscopios a Venezuela.

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Guterres pide que se corrija el rumbo para acabar con las divisiones geopolíticas y hacer frente a la crisis climática

En una entrevista con Noticias ONU, el titular de la ONU repasa la actualidad mundial en vísperas del Debate General de la Asamblea General que, por primera vez desde que empezó la pandemia de COVID-19, será presencial y volverá a reunir a los líderes mundiales para hablar de los principales asuntos que acucian al mundo, desde el cambio climático hasta la educación, pasando por la guerra de Ucrania o la inflación.

 

Leer la noticia
ONU y Secretario General
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: