En el Día Internacional de la Mujer, recordamos que la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas se está viendo amenazada por el incremento de discursos de odio contra las personas refugiadas y migrantes. A este fenómeno se suma el hecho de que la persecución por motivos de género continúa siendo una realidad invisibilizada, a pesar de que millones de mujeres y niñas en el mundo sufren a diario violaciones sistemáticas de sus derechos humanos. En CEAR conmemoramos el 8M con actos de reflexión, reivindicación y resistencia.
Este nuevo proyecto ofrece servicios de asesoramiento, acompañamiento y mediación en Madrid, Sevilla y Valencia ante casos de discriminación racial o étnica.
Reclamamos a los países de la Unión Europea que sigan garantizando la protección a las personas refugiadas sirias ante el panorama de inestabilidad e incertidumbre tras la caída del régimen de Bashar al Asad.
Nos unimos a más de 200 colectivos y organizaciones antirracistas para poner fin a una de las manifestaciones para exigir que se pare el racismo y no a las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario